viernes, 17 de noviembre de 2017

SERVICIO DE REGISTRO CIVIL ABRIRÁ MAÑANA SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE PREVIO A ELECCIONES

El servicio anunció que atenderá de manera extraordinaria este  sábado previo al proceso eleccionario, para permitir que la población pueda regularizar sus documentos antes del día de las elecciones.


El Registro Civil anunció la apertura de 3 de sus oficinas a nivel regional en horarios extraordinarios, durante este sábado 18. El Director Regional de Registro Civil, Óscar Garrido señaló que las oficinas ampliarán su atención, “para que la población puedan  retirar cédulas de identidad y que de esta forma no tengan problemas al momento de emitir sus sufragios”, manifestó el director.

De esta forma, las oficinas que trabajarán durante este sábado son Valdivia, La Unión y Panguipulli, las cuales atenderán desde las 9 a las 13 horas para la entrega exclusiva de Cédulas de Identidad.

En esa línea, el Seremi de Justicia y DD.HH. Alejandro Reyes señaló que con esta medida “estamos dando mayor facilidad para que puedan recurrir a retirar el documento, queremos dar todas las facilidades para que las personas puedan cumplir con su derecho y deber cívico de votar en las elecciones de  19 de noviembre”, señaló Reyes.

Además recordó que la cédula de identidad es el único documento válido para votar en las próximas elecciones, por lo que “el llamado es a revisar sus documentos, para no pasar malos ratos al momento de ir a sufragar”, indicó Reyes.

Cabe señalar que se aceptan cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos dentro de los 12 meses anteriores a la elección o plebiscito, para el sólo efecto de identificar al elector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.