lunes, 20 de noviembre de 2017

La Región tiene sus Cinco Diputados Electos con doblete Socialista el gran derrotado el PPD


(Fuente Bio Bio)
En el nuevo distrito 24, por las comunas de Corral, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia, los candidatos electos fueron:



Con 24.050 votos, el diputado Bernardo Berger fue reelecto como primera mayoría regional. El abanderado RN se transformó así en el gran ganador de la jornada.

De todas formas y pese a la algarabía en su comando, Berger deslizó una crítica al bloque de Chile Vamos por no llevar mejores compañeros para su lista.

El segundo lugar de la elección parlamentaria en la zona fue para el socialista Marcos Ilabaca, quien logró un total de 15.696 votos.

Ilabaca se mostró muy crítico con lo que a su juicio fueron malas prácticas y caudillismos que rodearon la campaña. Consultado respecto a si esta crítica apuntaba directamente al senador Alfonso de Urresti por su apoyo a la candidatura de Patricio Rosas, Ilabaca evitó una alusión directa al senador.

Por el Partido Socialista, también resultó electo Patricio Rosas, con 13.275.

Rosas reconoció que vivió momentos difíciles, ya que durante gran parte de la jornada estuvo fuera de los candidatos electos. Además comparó su candidatura con el movimiento del Frente Amplio.

A ellos se sumó el también actual parlamentario, Iván Flores de la DC, quien logró 13.198.

Flores quien también estuvo durante varias horas fuera de la lista de electos, dijo que el competir en una lista solos como DC lo perjudicó.


El quinto diputado electo por la región fue Gastón von Mûhlenbrock de la UDI, con 12.500 votos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.