viernes, 17 de noviembre de 2017

Gobernador Gallardo destaca promulgación de la ley que crea el sistema de Nueva Educación Pública:

La Presidenta Bachelet se comprometió con el país, con transformar la educación y avanzar hacia el futuro. Miles de familias chilenas lo pueden corroborar y hoy, su compromiso, ya es ley”


Este jueves 16 de noviembre, en el patio de los naranjos de la Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía de distintas autoridades, estudiantes de colegios y liceos públicos, encabezó la ceremonia de promulgación de la ley que crea el sistema de Nueva Educación Pública. "Hoy ponemos en marcha un sistema de educación pública portador de una nueva visión sobre la equidad, sobre la responsabilidad del Estado, sobre la descentralización y, sobre todo, sobre la labor pedagógica" fueron las palabras con que la Mandataria dio curso a esta histórica ley, agregando que “Eso es lo que estamos garantizando con la desmunicipalización de la educación: una mirada y una política nacional, sin diferencias que fragmentan y desnivelan las oportunidades que reciben unos y otros”.

Para el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, esta ley, responde a uno de los pilares transformadores y sello principal, del Gobierno de la Presidenta Bachelet, en este segundo periodo, el poner en valor a la Educación, como eje central para el desarrollo. “Es mediante la educación pública que transformaremos el país, y avanzaremos de buena forma hacía el futuro. La mirada debía estar en nuestros niños y niñas, y así lo ha manifestado y expresado la Presidenta, poniendo en el centro de las preocupaciones a cada niño y cada niña que vive en Chile, asegurándole así, la mejor formación, de calidad e integral, que como país podemos darle, dándole las mismas oportunidades a todas las personas, sin importar donde vivan o donde les tocó nacer”, indicó.

“Para este Gobierno la Educación es un derecho social, no un bien de consumo y mero negocio hecho para lucrar como muchos la entendían, por eso la importancia de haber impulsado la Reforma Educacional, por eso los enormes esfuerzos por garantizar este derecho a todos los habitantes, porque queremos avanzar en equidad, igualdad y entrega de oportunidades que favorezcan el desarrollo de cada familia del país” señaló Gallardo.

La autoridad provincial enfatizó en que “La Presidenta se comprometió a realizar transformaciones profundas en la sociedad, y la gran reforma a la educación ha sido, desde el primer día de gestión, pilar fundamental, de este cambio propuesto. La reforma es integral, abarca la gratuidad, la inclusión, la calidad y a los profesores; así como también, abarca todos los niveles, desde las salas cuna hasta la educación superior. La educación preescolar, básica y media, la creación de universidades estatales, centros de formación técnica y una carrera docente, están considerados, lo que demuestra que el propósito del Gobierno es integro, completo y comprobable, ejemplo de ello, son los más de 257.000 chilenos y chilenas, que ya cursan de forma gratuita sus estudios superiores; la creación de 15 CFTs estatales, uno de ellos a emplazarse en la capital del Ranco; o los cientos de niños y sus familias que se han favorecido con las nuevas salas cunas y jardines infantiles construidos a lo largo del país, tanto en sectores urbanos como rurales”.

“Los chilenos y chilenas, solicitaron cambios profundos, y la Presidenta Bachelet tomó ese guante, llevándolos a cabo para construir juntos, el país que todos soñamos y merecemos. Hoy, con esta ley, dio una prueba más, que la gran Reforma a la Educación no era un sueño ni algo irrealizable, que cuando se quiere avanzar con voluntad y decisión, sin pequeñeces políticas, se puede. El país no se ha estancado, avanza constantemente y vaya de qué forma” finalizó el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.