jueves, 2 de noviembre de 2017

12 organizaciones sociales y comunitarias del Ranco fueron favorecidas en el mes de octubre con recursos del Fondo Social Presidenta de la Republica

Este martes 31 de octubre se realizó la ceremonia de firma de convenio de transferencia de los recursos provenientes del Ministerio del Interior a 9 organizaciones de la provincia, los que se suman a los dos entregados a principios de mes y uno próximo a entregar. Cabe señalar que estos recursos entregados responden al compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, de apoyar a las comunidades con recursos que les sirvan para mejorar su calidad de vida, sus organizaciones y gestión.


La actividad, llevada a cabo en dependencias de la Gobernación del Ranco, estuvo encabezada por el Jefe del Departamento de Gestión Territorial de la Gobernación, Luis Aguilera en compañía del Vice Presidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo. Junto a ellos estuvieron los dirigentes y representantes legales de las organizaciones favorecidas con los recursos del Gobierno.

Luis Aguilera, en representación del Gobernador Sergio Gallardo, sostuvo que, “Para la Presidenta Bachelet, las organizaciones sociales y el trabajo de sus dirigentes es muy importante, por lo que entregarles recursos, gracias a los proyectos presentados, permite seguir potenciando el trabajo y participación ciudadana dentro de sus organizaciones”.

Por su parte el Diputado Jaramillo expresó que desde que somos región, se han podido canalizar mayores recursos para potenciar el territorio y por cierto a las comunidades, señalando que como integrante de la comisión de Hacienda se ha preocupado con especial interés por que las organizaciones sociales del Ranco, vayan creciendo, con recursos que les favorezcan sus gestiones. “Esta provincia se lleva a nivel nacional, una importante suma de recursos para sus organizaciones”, indicó.

El total de inversión social adjudicada en esta oportunidad alcanzó los $35 millones 578 mil 738 pesos y favoreció a las siguientes organizaciones:

- Comité de Vivienda Villa Alegre                                   
$ 1.485.600.-
- Agrupación de Huasos El Estribo de Nontuelá             
$ 1.000.000.-
- Club Deportivo Ex Alumnos
$ 421.000.-
- Sociedad de Socorros Mutuos Arturo Prat                     
$ 14.999.571.-
- Agrupación de Mujeres Emprendedoras
$ 464.550.-
- Agrupación Unidos por la Discapacidad                       
$ 628.660.-
- Centro de Adulto Mayor Flor del Canelo, de Folleco     
$ 420.967.-
- Agrupación de Adulto Mayor Las Dalias
$ 627.700.-
- Comité de Adelanto Los Notros de Nontuelá                 
$ 541.840.-
- Agrupación de Adulto Mayor de Lago Ranco (*)
$ 14.988.850.-

(*) Cabe señalar que la firma de convenio con la Agrupación de Adulto Mayor de Lago Ranco se realizará en los días venideros.

A los fondos ya señalados se suman los entregados a principio de mes, a la Junta de Vecinos El Manzanal ($1.497.550.-) y al Club Deportivo y Social Rapaco ($931.560.-).

Todos los recursos entregados, proyectos postulados al Fondo Social Presidenta de la Republica (FSPR), permitirán a las organizaciones, adquirir equipamientos e implementos necesarios para sus agrupaciones y comités.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.