jueves, 19 de octubre de 2017

Vecinos y vecinas de Lago Ranco recibieron su certificado como egresados del curso "Servicio de facilitadores turísticos y atención a clientes de turismo intercultural", convenio Sence - Indap

El Gobernador Sergio Gallardo participó en esta ceremonia señalando que "El Gobierno de la Presidenta Bachelet se comprometió con entregar oportunidades y competencias a quienes más necesitan y este curso responde a esa premisa", asimismo felicitó a los vecinos y vecinas por tomar la oportunidad de capacitarse sosteniendo que “Esto permite justicia y equidad social, permite que todos despeguemos".


La ceremonia de certificación del curso "Servicio de facilitadores turísticos y atención a clientes de turismo intercultural", correspondiente al programa de Transferencia al Sector Público, convenio Sence - Indap, se llevó a cabo este martes 17 de octubre, en dependencias del Liceo Antonio Varas, de la comuna de Lago Ranco. Hasta allí llegó el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, quien junto a representantes de Sence, Indap y Municipio, más los 11 hombres y mujeres participantes del curso, dieron vida a esta actividad.

El programa de Transferencia al Sector Público, convenio Sence - Indap, permite entregar herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiarios/as del curso.

Durante la actividad se entregaron los diplomas de egreso a los participantes de este curso relacionado con el sector Turismo, quienes se manifestaron muy contentos y agradecidos por la oportunidad entregada por el Gobierno de recibir estas herramientas que los ayudarán a mejorar sus emprendimientos. Cabe señalar que la inversión pública para este curso alcanzó los $3.720.000.-

En sus palabras el Gobernador Gallardo sostuvo “Hay que darles oportunidades a todos los chilenos, para así sacarle provecho a las personas; pues todos son necesarios para crecer como país”, añadiendo que “El Gobierno de la Presidenta Bachelet, se comprometió en aumentar las capacitaciones y la entrega de herramientas a quienes más las necesitaban, y así ha sido. Cientos de cursos en diferentes líneas de capacitación así lo avalan. Mujeres y jóvenes, principalmente, se han beneficiado, así como también, muchas familias de comunidades alejadas que, hasta ahora habían quedado al margen de la mano del Estado”.

Gallardo enfatizó en que “El país necesita de todos para crecer, por ello son necesarios estos cursos, para que todos y todas, tengan más oportunidades, para que puedan mejorar las condiciones de empleabilidad e impulsen sus emprendimientos, y desde luego, mejoren la calidad de vida de ellos y de sus familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.