miércoles, 25 de octubre de 2017

Gobernador del Ranco participó en entrega de bonos de emergencia climática de Indap a 31 familias de sector precordillerano de Rupumeica Bajo


La actividad desarrollada este lunes 23 de octubre, en la Iglesia Evangélica de la localidad de Rupumeica Bajo, comuna de Lago Ranco, respondió a la materialización del compromiso anunciado hace dos semanas por el Director de Indap Los Ríos, Jorge Sanchez, de un bono de $100.000.-, en ayuda de los pequeños agricultores del sector. Esto a raíz de las intensas lluvias y heladas que afectaron la zona durante el mes de septiembre y que complicó el trabajo con el ganado, principalmente, en lo que respecta a la alimentación de éste.


La entrega del cheque (bono de emergencia climática decretada por Indap), estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, en compañía de Claudio Ordóñez, Jefe de Área de Indap Río Bueno, más parte del equipo territorial del Instituto de Desarrollo Agropecuario. A ellos se les sumaron los beneficiados con esta importante ayuda que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, les entrega para paliar la situación de emergencia que les afectó para alimentar al ganado, recientemente.

“Desarrollar la agricultura familiar campesina, especialmente en sectores aislados y vulnerables, es un desafío y compromiso asumido por la Presidenta Bachelet. Esto se hace entregando capacitaciones, oportunidades y/o herramientas para su desarrollo. Hace unas semanas estuvimos en este mismo sector, entregando un tractor equipado con cultivadora para la preparación de suelos, maquinaria agrícola que no existía en la localidad y ahora, tal cual lo informó y comprometió el Director de Indap, estamos con ustedes, haciendo entrega de este bono para aportar en alguna medida, con su trabajo diario, particularmente en esta ocasión, con la alimentación de sus animales” expresó el Gobernador.

Asimismo, Gallardo añadió que “Esta es la tercera visita al sector en casi un mes y en esta oportunidad junto con acompañarlos y ver como los compromisos se cumplen, vengo a dar fe, de cómo los recursos del Estado, se utilizan de buena forma, beneficiado directamente la calidad y condiciones de vida de las familias chilenas, en especial la de sectores más alejados”.

Por su parte, Claudio Ordoñez reafirmó esta última sentencia señalando “Como Indap, estamos para apoyarlos y esta entrega que estamos haciendo hoy, da cumpliendo con lo comprometido con la comunidad”. Ordoñez indicó además que este bono se está entregando en distintas localidades de la región, favoreciendo a cientos de familias.

El bono de $100.000 permitirá a los pequeños agricultores comprar concentrado para animales o medicamentos (vacunas), entre otros insumos, tal cual requieran los beneficiados.

Tractor. Cabe señalar que la Comunidad Indígena de Rupumeica Bajo, el pasado 5 de octubre, recibió un fundamental aporte del Gobierno para potenciar la agricultura y economía familiar: un tractor equipado con cultivadora. La inversión bordeó los 14 millones de pesos, de los cuales 11 fueron aportados por el Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), de INDAP, y 3 millones por las propias familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.