miércoles, 18 de octubre de 2017

Confirman sumario sanitario por caso de tumbas inundadas en cementerio de La Unión


(Fuente Bio Bio)
La autoridad sanitaria de Los Ríos confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de La Unión, por disponer terrenos para tumbas del cementerio en un lugar afectado por inundaciones.


El caso quedó al descubierto cuando -hace tres meses- familiares de un difunto fueron al camposanto a ornamentar su sepultura, en el patio 15 y 16. En varios ocasiones estaba completamente inundada.

Paulina Burgos, hija de uno de los fallecidos sepultados, indicó que tuvieron que hacer canaletas e incluso raspar el cemento de las sepulturas para que escurriera el agua, la cual cubría las tumbas y todo su entorno.

El seremi de Salud, Claudio Mendez, confirmó el inicio de un sumario sanitario por las inundaciones y brotes de napas subterráneas.

El alcalde Aldo Pinuer lamentó el hecho y confirmó el inicio de otra investigación sumaria por la construcción de la ampliación del cementerio, predio de una hectárea y parte del proyecto de ampliación del cementerio con una declaración de impacto ambiental.


De momento está suspendida toda inhumación en ese lugar, mientras se espera una solución para ese predio y quienes ahí están sepultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.