sábado, 28 de octubre de 2017

COMENZÓ LA FIESTA GASTRONÓMICA SABORES Y SENSACIONES DEL RANCO

Con una primera jornada cargada de actividades y marcada por la ceremonia de inauguración, comenzó en la turística comuna de Futrono, la séptima versión de la feria gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco,  Los festejos iniciaron al medio día y se extendieron hasta las 21 horas, con un gran marco de público que repletó el recinto ferial ubicado en el complejo turístico de Bahía Coique.


Al lugar llegaron más de 2 mil personas quienes disfrutaron de la cocina en vivo a cargo de destacados chef nacional, recorrieron el Mercado del Sabores con hortalizas orgánicas de chacareros de la zona, el patio de los FoodTrucks y disfrutaron de una variada de oferta gastronómica y de cervezas artesanales en los tres patios de comida que ofrece la feria.  Además pudieron recorrer los cerca de ochenta stand de productos naturales y artesanía, cuya característica principal es rescatar y promocionar los valores y tradiciones de la cultura de la zona.

Y cerca de las 19 horas, autoridades regionales, comunales e invitados espaciales del Consulado de Indonesia en Chile participaron de la ceremonia inaugural del evento que organiza la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco.

PROGRAMA

Para hoy sábado, el programa viene cargado de actividades, y además de las cocinas en vivo que se extenderán durante toda la jornada,  a las 15 horas está programado el primer foro gastronómico que se realiza en la región, el cual se denomina "Sabores y Saberes de las identidades culturales de la Cuenca del Lago Ranco". La iniciativa organizada por la Corporación y encabezada por Bernardo Colipan, asesor en el área de Patrimonio, y tiene como objetivo proponer una visión para conocer, rescatar y promover la gastronomía con perfil de identidad  y  poner en valor la cosmovisión y prácticas culturales que se encuentran en cada recetario, producido por las respectivas identidades culturales existentes en el sur de Chile.

Por cuarto año consecutivo, el evento será parte de la ruta del Rally de Primavera que organiza el Club de Automóviles Antiguos de Osorno. Este año además se sumará el Club de Automóviles Antiguos de Chile, quienes celebrarán sus 50 años de vida . La exhibición de casi medio centenar de autos clásicos y antiguos, con pilotos de Rancagua a Puerto Montt, estará presente durante gran parte del día en Bahía Coique.

Sabores y Sensaciones también es parte del “Mes de la Gastronomía” organizado por la Municipalidad de Valdivia, y el alcalde de la ciudad de Los Ríos, Omar Sabat, también se sumará a la Cocina en Vivo para demostrar su desconocida faceta culinaria, herencia de su ascendencia Palestina que tiene origen en la ciudad de Belén. Inspirado en esos bellos e históricos territorios el jefe comunal preparará uno de los platos más tradicionales, típicos y populares de Palestina, como es el caso del Musakhkhan.

Roxana Sandoval, gerenta de la Corporación y organizadora general del evento, destacó que "esta séptima versión contempla una serie de nuevas actividades, lo que ha generado un gran entusiasmo en la gente en querer visitarla nuevamente. Además de tener la posibilidad de descubrir nuevos productos,ya que dentro de la oferta que contempla el evento, tenemos los productos consolidados que ofrece el territorio y que la gente los busca, los asistentes  podrán encontrar novedades, en distintas áreas, y conocer a nuevos emprendedores locales. Junto con la cocina en vivo que siempre es una novedad, ya que los chef asistentes traerá preparaciones nuevas y entretenidas para compartir con el público".

El evento abrirá sus puertas desde el medio día, la entrada tiene un valor de 3 mil pesos, y los niños menores de 12 años entran gratis.

Toda la información y el programa del evento lo podrán encontrar en el fan page www.facebook.com/saboresysensacionesdelranco y el sitio web del evento www.saboresysensacioensdelranco.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.