lunes, 23 de octubre de 2017

Atlético Puerto Varas se estrena con un triunfo a Deportivo La Unión (84-70)

(Fuente Soy Puerto Montt)
Un auspicioso debut fue el que tuvo  Atlético Puerto Varas, luego de dar cuenta de La Unión por 80-74, en lo que fue la primera fecha de la segunda división de la Liga Nacional de Básquetbol y que al ganar del certamen otorga un cupo para la serie de honor de la competencia cestera.

A pesar del auspicioso que fue el estreno de los puertovarinos en el fiscal lacustre, el técnico Mario Minervino no se retiró del todo contento. “Dentro de todo lo malo que fue el debut, lo que saco positivo fue que pudimos ganar. La verdad es que nos cuesta y nos falta muchísimo básquet; estamos en medio de un equipo que está en plena construcción y falta mucho para llegar a lo que yo quiero de este equipo”.
Y precisamente lo que el adiestrador trasandino quiere de sus dirigidos es orden en ofensiva y orden y comunicación, en defensa, “que son cosas que por ahí trabajamos la semana pasada y la primera de entrenamiento; pero al tener tan poco tiempo y con el equipo no puedo trabajar en doble turno, que es lo que me gustaría”, añadiendo que les llevará un tiempo ensamblar al equipo y que, de paso, los jugadores se conozcan.
No obstante, Minervino aseguró que condiciones y buenos jugadores para desarrollar el juego que quiere, existe en el plantel; lo que quedó de manifiesto en algunos pasajes del cotejo, cuando “tuvimos momentos de buen básquet que nos ayudó para separarnos; pero después, no tuvimos la cabeza fría para mantener la diferencia en los momentos claves; nos faltó mucha comunicación y concentración en la parte defensiva; pero la conclusión es positiva, porque con dos semanas de práctica y con Jorge, el extranjero, habiendo llegado tres días antes, es muy difícil que se vea un equipo ya plasmado”.
“Mi cabeza está puesta en devolverle el cupo a la liga nacional a Puerto Varas; sin dudas que es eso, para qué nos vamos a mentir, no andamos con vueltas”. Fueron las sinceras palabras del estratega lacustre, en cuanto a los objetivos que tienen para este certamen.
A su vez, Minervino recalca que el desafío de dirigir a Atlético Puerto Varas en la segunda división de la liga; lo hizo pensando en devolver a la comuna lacustre al sitial de honor del básquetbol nacional, destacando que el equipo que se formó está compuesto por jugadores de Puerto Varas y de la zona, donde lo importante era eso: “volver a generar identidad y, por suerte, lo estamos tratando de lograr. Es un trabajo que va a llevar un tiempo, pero lo bueno es que partimos con el pie derecho”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.