sábado, 28 de octubre de 2017

ALEGRE FINALIZACIÓN DE PROYECTO EN POBLACION SANTA MONICA

Por más de dos meses los vecinos de la población Santa Mónica trabajaron junto a los profesionales del equipo SENDA Previene y el encargado de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad Víctor Herrera, en distintos talleres que entregaron a los vecinos diferentes habilidades.


El proyecto, financiado con fondos del 2% del Gobierno Regional, tuvo el pasado viernes su finalización, por lo que el alcalde de la comuna Aldo Pinuer, junto a los concejales Velásquez, Reinoso y Vera acompañaron a los vecinos en una entretenida tarde donde certificaron a los más de 60 participantes que tuvieron los distintos cursos.

Para la autoridad comunal esto se enmarca en el trabajo que quiere hacer junto a los vecinos, “este proyecto es algo muy significativo para nosotros como gestión municipal, primero porque entregamos habilidades a los vecinos mediante distintos curos y talleres que luego servirán para el desarrollo de cada uno de ellos, pero también porque insta a que los vecinos se organicen y trabajen en conjunto. Esto último ayuda a que el conjunto crezca, por lo mismo nuestra alegría es ver una población unida y como el nombre del proyecto lo dice se está “re-uniendo”

Cabe destacar que entre los cursos entregados se encuentran los de podología, carpintería, repostería, además de liderazgo y fortalecimiento. Los más de 60 beneficiarios mostraron su alegría al participar y destacaron que este es el primer paso para seguir mejorando su calidad de vida, muestras que desde el municipio el alcalde declaró su absoluto compromiso en seguir apoyándolos en sus sueños y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.