viernes, 1 de septiembre de 2017

SOBRE EL RECHAZO DE LA CANDIDATURA DE MARIO ORTIZ

Queremos comunicar que hoy viernes 01 de septiembre el Servicio Electoral (Servel) informó el rechazo la inscripción de la candidatura de Mario Ortiz mediante un documento oficiado a Revolución Democrática, partido que alberga su candidatura.


Este rechazo se basa en el argumento de que no aparece en el duplicado del respectivo registro general de afiliados en el plazo legal señalado en el artículo 9 de la Ley 18.700, lo que en otras palabras significa que no estaría inscrito como militante de Revolución Democrática.

Desde nuestro Comando Ciudadano queremos indicar que estamos realizando todas las gestiones para aclarar esta situación y que esto se debe probablemente a un problema administrativo del Servel a nivel central y no a una falta nuestra, pues la inscripción, mediante Clave Única en la página del Servel, se realizó el día 21 de junio, dentro del plazo establecido.

Por otro lado, queremos compartirles (adjunto) que la ficha de inscripción al partido Revolución Democrática está fechada el 21 de junio.

Aprovechamos de informar que el día lunes 04 de septiembre apelaré a la decisión del Servel y esperamos que puedan rectificar el error.

Finalmente, quiero agradecer todas las muestras de apoyo hacia Mario el día de hoy de vecinos y distintos dirigentes sociales que ven en su candidatura una alternativa que manifiesta los anhelos de cambio y avance El Ranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.