jueves, 14 de septiembre de 2017

SERVIU APRUEBA NUEVOS PROYECTOS HABITACIONALES PARA TODA LA REGIÓN


Iniciativas se insertan dentro del Programa de Integración Social y Territorial que regula el DS 19 del Minvu y permite a familias con subsidio en mano acceder a la vivienda definitiva.




Un total de tres proyectos habitacionales que en su conjunto suman un total 634 nuevas viviendas para la región de Los Ríos fueron seleccionados durante el último llamado del Programa de Integración Social y Territorial en terrenos privados que apoya y regula el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de iniciativas privadas que se construirán tanto en Valdivia como en la Provincia del Ranco.  Es así como en la comuna de La Unión se ejecutará el Conjunto Habitacional  “Praderas de Caupolicán” que reunirá un total de 216 viviendas, de las cuales el 10 por ciento estarán disponibles para familias de sectores vulnerables con subsidio habitacional asignado.

En tanto en la capital regional los proyectos habitacionales aprobados corresponden a “Prados de Angachilla” que incorporará a 203 viviendas (10 % vulnerables) y Condominio Rocura II que será edificado en el sector de Las Animas y congregará un total de 215 viviendas.

En esa línea, Alejandro Larsen, director del Serviu Los Rios explicó que “nuestro objetivo es entregar soluciones concretas de viviendas a las familias de nuestra región y es por ello, que no solo estamos ejecutando proyectos habitacionales para un poco más de mil familias distribuidas en diferentes comunas, sino que también, impulsamos el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales privados donde se puedan aplicar los subsidios habitacionales entregados para sectores medios durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Es así como hemos aprobado tres propuestas inmobiliarias de privados que permitirán entregar una solución habitacional a más de 630 familias de Valdivia y La Unión . Esto es equidad territorial y social, que los mismos beneficios lleguen a todas las familias de nuestra región”.
       
El programa de Integración Social y Territorial busca precisamente ampliar la oferta de viviendas con subsidios en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen a familias vulnerables y de sectores medios en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes, respondiendo así a la fuerte demanda habitacional de la región.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A ESTOS PROYECTOS HABITACIONALES?

Todas las familias vulnerables que cuenten con un subsidio habitacional asignado, en mano y que aún no han logrado aplicarlo y también, las familias que se encuentran dentro de los tramos de vulnerabilidad socioeconómica exigidos según el Registro Social de Hogares.

En el caso de familias de sectores medios con subsidio asignado solo tiene que acudir al proyecto de su preferencia y conocer la disponibilidad de viviendas. En caso que no cuenten con subsidio cada empresa deberá analizar su caso para ser incorporadas al proyecto de acuerdo a la normativa que rige el DS 01.

Los valores de las viviendas van desde las 1.100 Unidades de Fomentos )unos $29.260.000) hasta las 2.200 Unidades de Fomento (unos 58.520.000) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.