viernes, 22 de septiembre de 2017

Senador De Urresti participó en la inauguración del primer centro cultural de La Unión

En la actividad participó el director nacional de Dibam Ángel Cabeza, quien firmó convenio colaborativo con la municipalidad y centro cultural.


"El resguardo del patrimonio es una tarea colectiva donde todos debemos participar porque forma parte de nuestra identidad". Así lo manifestó el senador Alfonso De Urresti, quien participó en la inauguración del primer espacio cultural de la capital del Ranco, iniciativa desarrollada por el Centro Cultural La Unión y el municipio local.
En esta actividad participó el director nacional de Bibliotecas , Archivos y Museos (Dibam), Ángel Cabeza, el intendente Ricardo Millán, el consejero regional Eduardo Hoelck, concejales, la seremi de Cultura Lorenna Saldías, además de invitados especiales.
Sobre esta iniciativa, el senador De Urresti resaltó el trabajo desarrollado por los representantes del centro cultural Tamara Ocampo y Juan Pabo Jullian, quienes a través de proyecto La Unión de Historias, han logrado recopilar un valioso material audiovisual y fotográfico, que ha sido presentado en muestras itinerantes en la provincia del Ranco. "El trabajo que realizan tienen un gran valor cultural y es muy positivo que el municipio, a través de su alcalde Aldo Pinuer y concejales, entreguen este importante apoyo colaborativo, en conjunto con Dibam. Es la forma de avanzar y permitir a la comunidad acceder a la cultura, en este caso, a conocer esta valiosa colección", dijo.
También De Urresti recordó que en abril de este año junto a representantes del centro cultural y el alcalde Pinuer, se reunieron con el director de Dibam en Santiago. En aquella ocasión se alcanzaron varios acuerdos ente ellos el convenio de colaboración, firmado en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.