domingo, 17 de septiembre de 2017

LLAMARON A CELEBRAR UN 18 SALUDABLE EN LA UNIÓN


Para disfrutar de un 18 Saludable de manera responsable, las autoridades de la provincia del Ranco, invitaron a la población a comer con moderación y evitar las intoxicaciones por alimentos, informó la Jefa Provincial de la Autoridad Sanitaria, Susana Ríos Martínez.

El llamado fue realizado en el marco de una fiscalización preventiva, liderada por el gobernador de la provincia del Ranco, Sergio Gallardo Salazar, la Jefa Provincial de la Autoridad Sanitaria, Susana Ríos Martínez, un equipo del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile.
Durante la jornada, el supermercado Unimarc de Río Bueno y Santa Isabel de la Unión, fueron inspeccionados, constatando niveles de cumplimiento de los requisitos sanitarios y de seguridad para estas festividades, informó la autoridad sanitaria provincial.
Susana Ríos, también destacó que más de mil personas de la provincia fueron capacitadas como manipuladores de alimentos para los locales de preparación de comidas en ferias y muestras gastronómicas. Luego informó que como resultado de los operativos de fiscalización para fiestas patrias, a nivel regional se han fiscalizado un número de más de un centenar de instalaciones, decomisado y desnaturalizado cerca de 3 mil kilos de carne.
La personera llamó a celebrar esta fiesta tradicional en familia, prefiriendo preparaciones caseras y consumiendo con moderación. Para evitar enfermedades transmitidas por alimentos, adquiera y consuma alimentos sólo en locales establecidos observar que estén limpios, sin presencia de animales ni acumulación de basura, que cuenten con baños limpios, agua, papel higiénico y jabón.
Para un 18 más saludable, en casa siga los siguientes consejos:
Mantener los alimentos refrigerados, comprar y consumir alimentos sólo en lugares autorizados.
Verificar la fecha de vencimientos de los alimentos.
Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o  preparar alimentos;
Evitar la contaminación cruzada separando los alimentos crudos de los cocidos;
Lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas;
Comer huevos, carnes, pescados y mariscos bien cocidos;
No consumir mayonesa casera;
Usar e ingerir agua potable y si no se dispone de ella hervirla.

La elaboración y venta del hilo curado es un delito, dado su alto riesgo de generar accidentes.
Entre los riesgos asociados a esta práctica se encuentran las electrocuciones y quemaduras severas por entrar en contacto con cables de alto voltaje, las que pueden provocar la muerte.
Eleve sus volantines en lugares despejados, lejos de calles y del tendido eléctrico.
No intente rescatar volantines de lugares peligrosos, como postes con electricidad o árboles.
No conduzca si bebe alcohol.

Para más información, puede comunicarse o hacer llegar su denuncia la página web www.seremisaludlosrios.cl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.