viernes, 29 de septiembre de 2017

Gobernador Gallardo invita a vecinos y vecinas del Ranco a participar de las actividades de celebración del 10° Aniversario de la provincia y región


Este lunes 2 de octubre se conmemora la fecha de creación de la Región de Los Ríos y Provincia del Ranco, para ello se han preparado diversas actividades que permitirán celebrar, durante todo el mes, este 10° Aniversario. A los tradicionales desfiles cívico - militares a realizarse en Valdivia (3 oct) y en La Unión (4 oct), se suma una presentación artística que recorrerá las 12 comunas, denominada "Gira Cultural Por Los Ríos de Violeta", en homenaje a la más importante cantautora nacional, Violeta Parra.


“Queremos que este aniversario sea de unidad, de fiesta y alegría y para ello el Gobierno Regional ha preparado una serie de actividades, de las cuales esperamos que las comunidades de todas las comunas se hagan parte. En ese sentido, hago una especial invitación a todos nuestros vecinos y vecinas de La Unión, Lago Ranco, Río Bueno y Futrono, a que sean parte de estas celebraciones. Juntos hemos avanzado en la construcción de nuestra hermosa Provincia del Ranco, y por ello debemos celebrar” señala el Gobernador Sergio Gallardo.

Desfile Cívico - Militar en La Unión. Este miércoles 4 de octubre a partir de las 11 horas se llevará a cabo la ceremonia oficial de conmemoración del aniversario, en la Provincia.

El desfile que se realizará en el frontis de la Gobernación, estará encabezado por distintas autoridades regionales y locales, quienes en conjunto a la ciudadanía, presenciarán el despliegue cívico militar preparado para la ocasión. Personal del Ejército, Carabineros, Bomberos, Juntas de Vecinos y Organizaciones Sociales, porta estandartes de los colegios y escuelas de La Unión, Club de Huasos y Rodeo, darán vida a esta celebración.

“Invitamos a todas las familias a que se sumen y participen en la ceremonia y desfile preparado para celebrar este décimo aniversario. En esta actividad daremos cuenta de los avances que hemos tenido y de los desafíos que debemos afrontar para seguir creciendo y construyendo juntos la provincia que anhelamos y merecemos” afirma el Gobernador.

A modo de balance previo del aniversario, Gallardo señala que durante estos años la Provincia y especialmente sus habitantes, han cambiado sus rostros, del postergo a los avances y mejoras en distintas índoles, educacionales, salud, viales, conectividad, “pero sin duda falta, y en eso estamos trabajando, comprometidos desde el primer día, tal como lo indicó la Presidenta Bachelet, en acortar las brechas y en darles a nuestros habitantes una mejor calidad de vida” expresó la autoridad provincial.

"Gira Cultural Por Los Ríos de Violeta". La gira que recorrerá todas las comunas de la región, y que celebra el natalicio n°100 de la cantautora nacional, Violeta Parra, consiste en un programa de 13 temas de la autora interpretados por la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, en conjunto con artistas regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.