jueves, 14 de septiembre de 2017

Fiestas Patrias Seguras: Campañas preventivas en materias de Energía y Seguridad Vial fueron lanzadas para el resguardo de la comunidad del Ranco


En La Unión, dos campañas de carácter preventivo coincidieron en sus lanzamientos e hitos comunicacionales con la comunidad. La campaña “No te quedes sin energía este 18” a cargo de la seremía de Energía y la de “Seguridad Vial” de la seremía de Trasportes en conjunto con SENDA, son tan sólo dos medidas preventivas y de sensibilización, que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, ha preparado para que este fin de semana festivo sea tranquilo y seguro, para los habitantes del país.


“Las dos actividades realizadas esta mañana, están sin duda relacionadas, pues como Gobierno, estamos generando distintas acciones para asegurar a los vecinos y vecinas, unas fiestas patrias tranquilas y alegres, sin que se vean empañadas con hechos que tengamos que lamentar” señaló el Gobernador Sergio Gallardo, añadiendo que “Estas campañas de sensibilización se suman a las fiscalizaciones de Salud, a las policiales y del SAG con el fin de que las celebraciones patrias sean seguras para todos. Hay que ser responsables, estos días son motivo de celebración, y por supuesto el autocuidado es primordial” sentenció el Gobernador.

Campañas

“No te quedes sin energía este 18”, tiene el propósito de promover una conducta preventiva y más segura entre los habitantes, haciendo un buen uso de la energía y evitando accidentes que enluten estas fiestas patrias. Para ello, y para difundir con volantes informativos en la comunidad, llegó hasta la capital del Ranco esta mañana la seremi de Energía, Analía Pineda; en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); y las empresas distribuidoras de energía eléctrica, Saesa y Cooprel.

“El llamado es a la responsabilidad, a hacer un uso eficiente de la energía, tanto en las fondas y en las distintas ramadas que se realicen en la provincia del Ranco. Realizaremos fiscalizaciones a las instalaciones eléctricas en estos lugares, para asegurar que las familias puedan disfrutar en lugares óptimos y seguros” señaló la seremi Analía Pineda.

“Seguridad Vial”. Posterior a la campaña energética, y en el mismo frontis de la Gobernación del Ranco, la seremía de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, junto al director del SENDA y personal de Carabineros, realizaron una actividad de difusión entre transeúntes y vehículos con el fin de promover una conducción segura, y por cierto una actitud preventiva y de autocuidado en la comunidad.

“El año pasado en la región de Los Ríos fallecieron 82 personas producto de accidentes de tránsito, es una cifra que nos preocupa y nos ocupa permanentemente, ya sea a los organismos públicos y a cada uno desde nuestra responsabilidad individual. El llamado es a movernos con responsabilidad, a tomar conciencia que en pocos segundos puede suceder una situación que tenga consecuencias fatales, así que por eso somos majaderos en reiterar, si va a beber no conduzca” expresó la seremi de Transportes, Paz de la Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.