jueves, 14 de septiembre de 2017

Feriado regional será votado la próxima semana en el Senado

Tras diversas gestiones el próximo miércoles 20, la Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización de la Cámara Alta analizará el proyecto que declara el 2 de octubre como feriado regional en Los Ríos y se espera que ese mismo día, durante la tarde,  la sala del Senado pueda votar esta iniciativa.


Lo anterior fue informado por los parlamentarios de la zona, senador Alfonso De Urresti y diputado Iván Flores, quienes esta mañana se reunieron con el presidente de la Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización, Senador Rabindranth Quinteros. Durante el encuentro, se expuso la necesidad de tratar pronto este proyecto para permitir que sea feriado el próximo 2 de octubre.

"Es una fecha simbólica y una oportunidad de celebrar estos 10 años con un feriado regional. Sería por única vez dado que la nueva ley de gobernadores regionales dará la facultad a cada región de ver esta materia", indicó el senador De Urresti, quien recordó que la iniciativa "cuenta con el apoyo transversal y esperamos que cada una de las 12 comunas puedan celebrar y conmemorar esta importante fecha, clave en la historia de nuestro territorio".

Igualmente, el diputado Iván Flores manifestó que "este es un nuevo paso para que los 10 años podamos celebrarlos con un feriado regional. Excepcionalmente este proyecto va a ser tratado el día 20 en la comisión y esperamos que sea votado en sala el mismo día; estamos optimistas de la que región tenga su feriado y se conmemore lo que tanta gente hizo durante 30 años para conseguir nuestra región".

La moción busca contribuir a poner en valor el significado de ser una nueva región,  "en especial, recordar la historia y la unión transversal que permitió crear la ley y dar nacimiento a la nueva región de Los Ríos. Fue un hito histórico social que merece ser recordado", dijo De Urresti.

En noviembre del año pasado, el proyecto fue aprobado en la Cámara Baja, y recientemente el diputado Flores y el senador De Urresti solicitaron al presidente del Senador, Andrés Zaldívar agilizar su tramitación en la cámara Alta, lo que se concretaría la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.