jueves, 21 de septiembre de 2017

Diputado Berger tras aprobación de Feriado regional: "Es el merecido reconocimiento que Chile hace a las regiones"


Como el merecido reconocimiento que Chile le hace a las regiones” calificó el diputado y coautor  de la iniciativa Bernardo Berger (RN) la aprobación que hace pocos instantes entregó la Cámara Baja al proyecto de Feriado Regional para los Ríos.


“Esta aprobación es el merecido reconocimiento que el país le hace a miles de valdivianos regionalistas de corazón, que por 30 años luchamos por una descentralización más justa, de más oportunidades y equidad”, sostuvo Berger al término de la votación.

Agregó que por esa connotación, “este feriado no es un descanso, sino el símbolo de una región y un territorio que con el ejemplo se ha venido forjando su propio destino... simboliza el aporte y la propuesta que Los Ríos hace a Chile hacia un verdadero desarrollo desde el protagonismo que se merecen las regiones".

Con 70 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones, la sala zanjó de esa forma la iniciativa en su tercer trámite legislativo, luego  que ayer hiciera lo propio la comisión de gobierno interior y el pleno del Senado. Con ello, el texto queda listo para su promulgación por parte del Ejecutivo y posterior publicación en el Diario Oficial para su entrada en vigencia.

La propuesta aprobada hoy consagra el día 2 de octubre de este año como feriado por única vez. Había sido ingresada a tramitación en 2014 por los diputados Bernardo Berger, Iván Flores y Enrique Jaramillo, secundado por media decena de parlamentarios. El noviembre de 2016 había recibido el respaldo de la cámara baja en su primer trámite legislativo, y no había tenido movilizado en su siguiente etapa, el Senado, sino hasta ayer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.