viernes, 22 de septiembre de 2017

CONAF abre convocatoria a brigadistas para la nueva temporada de incendios forestales


La Corporación requiere organizar en cada temporada de incendios forestales una estructura para la prevención, detección y combate de incendios forestales conformada por personal contratado en forma transitoria, desde la Región de Atacama a la Región de Magallanes.


Comenzando el período primaveral y acercándose las altas temperaturas es que la Corporación Nacional forestal región de Los Ríos abre el período de postulación para brigadistas, despachadores y encargados de coordinación, proceso que busca generar igualdad de oportunidades, objetividad, equidad de género y transparencia, en concordancia con los principios institucionales.
Este proceso de selección, evalúa las competencias de las personas postulantes con criterios que satisfagan realmente las exigencias  personales, físicas, médicas y sicológicas establecidas por CONAF, con el objeto de contratar al personal que trabaje con altos rendimientos, en forma efectiva, homogénea y segura, con disposición y en un marco de compromiso, disciplina, calidad y de trabajo en equipo.
Respecto a esto es que el jefe del departamento de Manejo del Fuego, Marcelo Del Valle, señaló que “el trabajo de brigadista forestal es una gran oportunidad para servir al país en la protección de la vida humana, la flora y la fauna nativa. Es una experiencia marcadora en el desarrollo de los jóvenes que ayuda a la formación personal”. Del valle, además, invitó a la comunidad a ser parte de este proceso de postulación, ya que constituye una fuente laboral integral, fomentando el desarrollo personal y económico.
En esta ocasión son alrededor de 80 cupos disponibles para ser capacitados en las distintas funciones que se requieren:
*Brigadistas de Prevención y Combate de incendios forestales.
*Observadores del sistema de detección de incendios forestales.
*Despachadores Central de Coordinación y Despacho.
Cabe destacar que las postulaciones para despachadores estarán abiertas hasta el 6 de octubre, mientras que para brigadistas y observadores se recibirán hasta el 13 del mismo mes. Más información llamar al fono 63 2 283403, escribir al mail cencor.lingue1@conaf.cl o dirigirse a las Oficinas de CONAF en la región de Los Ríos:
Esmeralda 415 y Serrano 567, La Unión. 64 2 221331
Los Castaños 100, Isla Teja, Valdivia. 63 2 283425
Carlos Acharán 263, Panguipulli. 63 2 311025
Requisitos y documentos para brigadista forestal:

Tener nacionalidad chilena o extranjera con situación al día para trabajar.
Tener 18 años de edad cumplidos.
Saber leer y escribir.
Acreditar identidad con fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente.
Adjuntar certificado de antecedentes vigente expedido por el Servicio de Registro Civil, en original.
Certificado médico de salud compatible con el cargo, con informe de masa corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.