viernes, 29 de septiembre de 2017

Balizas peatonales solares serán reubicadas por el Municipio para su mejor uso

Alcalde recalcó la importancia de poder trasladar estas estructuras que optimizarán la seguridad de los estudiantes de la comuna

Un total de seis balizas solares de uso peatonal serán reubicadas durante el mes de octubre por el Municipio de La Unión, en espacios próximos a establecimientos educacionales; esto  con el fin de optimizar el uso de estas  estructuras y a la vez, entregar una mayor protección a los estudiantes de la comuna.
Se tratan de balizas que en un inicio se encontraban ubicadas en el ex Colegio de la Cultura ubicado en calle Manuel Montt con Serrano  -dos-  que quedaron sin usar cuando el establecimiento se trasladó a avenida Ricardo Boettcher con Padre Hurtado y dos más que se ubicaban adyacentes al Liceo de la Cultura, por idéntica razón.
A ellas se sumará el movimiento  de las dos balizas que se ubican en la Escuela El Maitén, las cuales se trasladarán a la esquina de calle Los Pellines con esquina Elvira Werner, con el fin de mejorar su funcionalidad, ya que actualmente se ubican a mitad de cuadra, donde su uso no es el más adecuado u óptimo.
Colegio de Cultura
En tanto las cuatro balizas que se trasladaron del Colegio y Liceo de Cultura, serán llevadas a diferentes sectores de nuestra ciudad. Es el caso de una baliza que comenzará a funcionar en calle Eleuterio Ramírez con Cayetano Letelier, frente al Colegio Alemán, otra en calle Arturo Prat frente al Jardín y Sala Cuna Manitos Contentas y dos más al nuevo Colegio de Cultura, las cuales serán instaladas en calle Padre Hurtado con Caupolicán.
Según el director del Departamento de Tránsito, Víctor Noriega, el traslado obedece a que en la actualidad ninguna de estas balizas estaba siendo utilizada de la manera más eficiente y con estos traslados, podrán comenzar a ser un verdadero aporte en arterias donde el tráfico vial es alto o donde se circula a gran velocidad.
Por último se indicó que algunas de estas balizas no se encontraban en buen estado, por lo que además deberán ser reparadas, por lo que el óptimo funcionamiento de cada una de ellas, se verá a inicios del año escolar 2018. Igualmente tanto en el caso de Los Pellines con Elvira Werner y Padre Hurtado con Caupolicán, se deberán pintar los correspondientes y nuevos pasos peatonales.
Finalmente el alcalde Aldo Pinuer indicó la importancia que tiene el optimizar los recursos de los que dispone el Municipio, “en bien de nuestros queridos estudiantes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.