miércoles, 20 de septiembre de 2017

96 familias de La Unión, beneficiadas con nuevo jardín infantil

El jardín Manitos Contentas, es un proyecto de reposición que amplió cobertura en 56 niños y niñas y que se enmarca en el Programa de Aumento de Cobertura que lleva adelante el Gobierno.


Felices se encuentran 96 familias de La Unión, tras haber participado de la esperada inauguración del remozado jardín infantil Manitos Contentas de Integra en esa comuna, ubicado en Av. Prat. N°1775.

Y es que el antiguo establecimiento, que funcionaba en una pequeña casa, a un costado del tradicional colegio Radimadi y que entregaba atención a tan solo 40 niños y niñas de niveles medios, fue repuesto en su totalidad a fines del año pasado y permitió la habilitación de dos niveles de sala cuna y también la ampliación de cobertura en párvulos; en total, 56 niños y niñas más.

El Intendente Ricardo Millán celebró este nuevo recinto para la región, asegurando que los compromisos en materia de educación parvulaia se han ido cumpliendo. “Dijimos que nos íbamos a preocupar de la primera infancia y este es un símbolo muy claro que lo estamos haciendo; estamos cumpliendo un sueño para Chile, partiendo de los más pequeñitos, porque así se construye un país más justo y democrático”, sostuvo.

Y la alegría es doble, ya que este nuevo recinto además de contar con el nivel de sala cuna, ahora también tiene a disposición la jornada extendida de atención, programa muy esperado por las familias del antiguo jardín.

En ese sentido, Mirella Canessa, Directora Regional de Integra, junto con destacar los nuevos espacios, la moderna infraestructura y el ingreso de más personal, indicó que “estamos extendiendo la jornada de atención preferentemente para los hijos de aquellos padres que trabajen o estudien, por lo que es un importante logro poder brindar un servicio distinto; un beneficio tremendo para las familias”, expresó.

La implementación del nuevo establecimiento –que significó una inversión superior a los 600 millones de pesos,- trajo consigo la contratación de 15 trabajadoras  y se emplaza en un terreno cedido en comodato por Bienes Nacionales.

La ceremonia convocó a vecinos, comunidad, autoridades locales, regionales y el Alcalde de la comuna.

Desde 2015 a la fecha se han invertido más de 1.220 millones de pesos en la comuna de La Unión, a través de la reposición de 2 nuevos y modernos jardines infantiles: Acogida y Manitos Contentas, aportando para la comuna 96 cupos nuevos y generando empleo mediante la contratación de 30 trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.