miércoles, 23 de agosto de 2017

Sesión de Concejo en sector rural determina horario de ramadas para Fiestas Patrias


Esta vez el Concejo en pleno se trasladó hasta el sector de Choroico para sesionar. Vecinos del lugar, agradecieron la presencia del Concejo, el cual aprovechó de revisar diversas problemáticas del sector

El quinto Concejo Municipal celebrado en sectores rurales desde que asumió la administración del alcalde Aldo Pinuer, es el que se llevó a efecto el día de hoy en el sector de Choroico. Lugar que fue escogido por el Concejo para celebrar la tercera sesión del mes de agosto y donde la reunión de alcalde, concejales y vecinos, estuvo marcada por la entrega de varias subvenciones municipales a actividades y proyectos propuestos por entidades, juntas de vecinos y agrupaciones.
Sin embargo la resolución de lo que será el horario de funcionamiento de ramadas, fue uno de los puntos más importantes de la cita del día de hoy, la cual estuvo engalanada por la presencia de una treintena de vecinos que recibieron cálidamente a autoridades y funcionarios municipales.
Ramadas
Es así que a poco menos de un mes para que se celebren las festividades de Fiestas Patrias (16 al 19 de septiembre), el Concejo Municipal determinó calendario y horario de funcionamiento de las ramadas en la comuna. Determinación que estuvo basada en una propuesta realizada en un trabajo conjunto con Carabineros y en donde se determinó que la apertura de las ramadas será el día 16 de septiembre a las 20 horas, debiendo cerrar el día siguiente (17) a las 04 horas.
En tanto el horario de apertura de las ramadas para el día 17, será a las 12 del mediodía, cerrando a su vez en la madrugada del 18, también a las 04 A.M.
Finalmente el último día (19), las ramadas volverán a abrir al mediodía, pero esta vez el cierre -y clausura- de las mismas, será a las 18 horas.
Subvenciones
En otros temas tratados durante el Concejo, se revisaron diversas subvenciones municipales destinadas a apoyar eventos, juntas de vecinos y agrupaciones, con un total de tres millones de pesos distribuidos en cinco propuestas diferentes. Eso sí se planteó en la oportunidad, la posibilidad a futuro, de comenzar a revisar el reglamento que implica a este tipo de ayudas.
Por último y dejando un importante espacio para los vecinos de Choroico, se tocaron diversos puntos de interés para los habitantes del sector, entre los que se encontraban temas relacionados a las mejoras de caminos, propuestas relacionadas a proyectos de interés común y casos sociales entre muchos otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.