viernes, 18 de agosto de 2017

Medio centenar de personas asistió a lanzamiento del tercer Concurso de Foto Relatos


El evento es organizado por el Centro Cultural La Unión y financiado por el Consejo de Cultura y las Artes a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC).
Con total éxito se realizó este jueves la ceremonia de lanzamiento de la tercera versión del Concurso de Foto Relatos que organiza el Centro Cultural La Unión, actividad que se desarrolló en la Biblioteca Municipal de La Unión, y a la cual asistió medio centenar de personas.

En la oportunidad la directiva de la organización, encabezada por Tamara Ocampo y Juan Pablo Jullian, dio a conocer las características del concurso cuyo objetivo es que la comunidad se inspire en alguna fotografía anterior a 1990 para crear un relato que se vincule a la imagen. El evento es financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC), y también cuenta con apoyo de la municipalidad de La Unión.
Tamara Ocampo, productora del Centro Cultural La Unión, comentó que “estamos súper agradecidos de la respuesta de la comunidad porque se acercaron varios presidentes de agrupaciones, así como también muchos adultos mayores que no nos fallan nunca. Tuvimos mucho público en general”.
“Para toda la gente que no pudo asistir al lanzamiento, las bases van a estar disponibles en la biblioteca municipal. Las personas que no manejan muy bien los computadores pueden escribir los cuentos en papel, y una funcionaria se ofreció a pasar en limpio esos relatos. El llamado es a entusiasmarse a buscar fotografías, recordar en familia los tiempos bonitos que tuvo la ciudad, y seguro que van a aparecer lindas historias. Además los premios están bien buenos”, agregó.
Las bases del concurso establecen que los interesados en participar deben elegir una fotografía anterior a 1990, para luego redactar una historia relacionada con esa imagen. El texto se puede desarrollar en distintos formatos, como un relato, cuento, crónica, diálogo, o una carta, entre otras opciones. Un mismo concursante puede participar con más de un trabajo, si así lo desea.
Los relatos serán recepcionados exclusivamente en la Biblioteca Municipal de La Unión hasta el lunes 2 de octubre de este año. El texto no debe superar las cuatro páginas de extensión, y debe ser entregado en un sobre cerrado en el cual se debe escribir el título de la obra y el seudónimo. También debe entregarse la fotografía original en que se inspiró el trabajo, en formato de papel o negativo, la cual será devuelta al finalizar el concurso.
Los resultados del concurso serán publicados el jueves 2 de noviembre en el sitio web del Centro Cultural La Unión (www.culturalaunion.cl) y en la página web de la municipalidad de La Unión (www.munilaunion.cl). El primer lugar será premiado con 300 mil pesos, y el segundo lugar se adjudicará 200 mil pesos. También se entregará un premio especial al mejor relato breve (cuya extensión no supere una página) de 100 mil pesos.
Todos los trabajos recepcionados serán digitalizados por el Centro Cultural La Unión para la futura publicación de un libro, que será distribuido de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.