martes, 22 de agosto de 2017

Intendente Ricardo Millán Informó Balance por Temporal de Lluvia y Viento que afectó a la Región

En la ocasión las autoridades llamaron a la prevención ya que para los próximos días se prevé vientos de hasta 95 km/horas en la costa, tormentas eléctricas y precipitaciones normales a moderadas.


Esta mañana el intendente regional, Ricardo Millán, convocó al Comité Operativo de Emergencias (COE) para evaluar la situación en que se encontraba la región luego de registrarse lluvias y fuertes vientos.

Al respecto el intendente Ricardo Millán informó que tal como había sido informado “tuvimos durante la noche un temporal de viento y lluvia que afectó la región. La evaluación en general es que la región se ha comportado de buena manera, lo que no significa que hubo dificultades. Particularmente tuvimos caídas de árboles que afectaron algunos caminos, que estaban siendo retirados durante la mañana”.

Respecto del suministro de energía en la región, el intendente informó que a las 10:30 de la mañana brigadas de empresas eléctricas trabajaban en recuperar la electricidad en 8.919 hogares, lo que correspondía al 7% de los clientes.

En tanto alrededor de las 6 de la mañana se registró cerca de 15 mil clientes sin suministro. La situación que ha ido cambiando con las horas, debido a que se ha repuesto el servicio.

Junto con ello se informó que la bahía de Corral estaba cerrada solo para embarcaciones menores. “Las barcazas han seguido trabajando sin problemas no se ha perdido la conectividad”, explicó la autoridad.

Respecto del reporte de los municipios Ricardo Millán dijo que “no se han obtenido reportes de damnificados por parte de los municipios, por lo cual no hay damnificados hasta el momento, situación que puede ir variando durante el día”.

Se informó además que los albergues administrados por la seremi de Desarrollo Social en Valdivia y La Unión no cesaron su atención durante el día. Si bien por norma abren a las 16 horas, hoy se entregó atención continuada, permaneciendo algunas personas en situación de calle, quienes recibieron alimentación y pudieron secar sus ropas.

Alertas

En tanto el director de Onemi Los Ríos, Daniel Epprecht, llamó a la prevención ya que se prevé que la región enfrente más temporales durante los próximos días. “Hay que tener en consideración que todavía tenemos tres alertas vigentes, el viento que se mantiene hasta mañana, en la costa serán de alrededor de 95 kilómetros por hora; una alerta por precipitaciones normales a moderadas, sumado al viento, que puede ocasionar algún tipo de problema, sobre todo con el suministro eléctrico y la tercera alerta es sobre tormentas eléctricas, esto nos va a afectar hasta el día de mañana”.

Educación

Respecto de la suspensión de clases decretada por la Seremi de Educación, Erna Guerra, explicó que “estuvimos monitoreando el sistema frontal, y hoy en la mañana conversamos con sostenedores que son municipales, alcaldes, jefes de corporaciones o DAEM para saber que estaba pasando en nuestra región. Como ministerio decretamos esta suspensión de clases para colaborar y dejando la misma decisión de acuerdo a la realidad a los sostenedores municipales, ya que tenemos realidades diferentes en la región”.

La autoridad regional de educación dijo que se informará a las 18:00 horas de hoy la situación de clases para la jornada de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.