jueves, 24 de agosto de 2017

Director Regional de Junaeb se reúne con alcalde de Lago Ranco


En dependencias de la Municipalidad de Lago Ranco, se realizó una importante reunión entre el Director Regional de JUNAEB Marco Poblete y el alcalde Miguel Meza, con el propósito de fortalecer el trabajo en conjunto, que beneficia a la población escolar con importantes ayudas estudiantiles para garantizar su permanencia en el sistema escolar.


En la oportunidad, la máxima autoridad de Junaeb dio a conocer que durante el año 2016 en la comuna se invirtieron más de 700 millones de pesos, de los cuales alrededor de 492 millones se destinaron en alimentación escolar, cerca de 217 millones en becas y logística y sobre los 79 millones en atenciones dentales, atenciones médicas de oftalmología, otorrino y columna, además de actividades del Programa Escuelas Saludables.

Asimismo, se establecieron acuerdos para iniciar una mesa de trabajo comunal en relación con el programa de alimentación y seguir trabajando de manera colectiva y transversalmente para que los recursos públicos sean destinados a los estudiantes y familias que lo requieran.

Al respecto Poblete Muñoz precisó que “Lo municipios son colaboradores estratégicos para garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad y en igualdad de condiciones, dado que articulamos los diferentes programas a través de convenios o bien estableciendo alianzas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes” dijo.

A esta reunión se sumó la administradora Municipal, Andrea Soto; la coordinadora comunal María Elena González; el representante del Departamento de Educación Municipal, Sergio Barriga y el encargado de jurídica de Junaeb, Marcos Leal.

La reunión es parte de un ciclo de encuentros con los distintos alcaldes de la región para establecer una línea de trabajo y aunar esfuerzos para apoyar el proceso educativo y desarrollo personal de las y los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.