jueves, 3 de agosto de 2017

Alcalde visita el SAR para conocer cómo ha funcionado desde su apertura

En la ocasión se aprovecharon de recalcar los horarios de atención general y de urgencia; además, de los exámenes que se realizan en el recinto

Una visita al Servicio de Alta Resolutividad (SAR), fue la que realizó la tarde de hoy el alcalde Aldo Pinuer, con el fin de ver personalmente cómo se encuentra funcionando el SAR, recinto de salud que abrió sus puertas a la comunidad hace unas semanas atrás.
En la oportunidad, el jefe comunal se reunió con la coordinadora del centro de salud, Mirta García y con la jefa del Departamento de Salud del Municipio, Andrea Herrera, además de algunos medios de comunicación de la comuna, los cuales acompañaron el recorrido que se realizó en la oportunidad, aprovechando también de conversar temas relacionados al funcionamiento del nuevo recinto y su atención al público.
En la ocasión la coordinadora del SAR, volvió a reiterar que el centro de salud se encuentra abierto a toda la población de la comuna, indistintamente que se encuentren inscritos en el sistema privado o público de salud. En cuanto a las prestaciones de exámenes que se hacen el lugar, se señaló que éstas consisten en radiografías osteo-articulares y exámenes de sangre, siempre y cuando estén prescritos por el médico que esté atendiendo.
En cuanto a la atención que se presta en el recinto, esta consiste en atención general de público de 08 a 13 horas, donde se incluye la atención de kinesiólogos para niños y adultos; por otro lado, se incluye la atención de urgencia, la cual se acoge en un horario que va desde las 17 horas hasta las 08 horas de la mañana siguiente. Sin embargo se indicó que las urgencias en días festivos y fines de semana, se mantienen durante todo el día.
Recorrido
En tanto el alcalde Pinuer calificó durante el recorrido, como un gran avance para el usuario de atención pública,  el que la comuna pueda contar con un centro de salud de esta categoría, único en la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.