domingo, 23 de julio de 2017

SEREMI DE SALUD LOS RÍOS REALIZAN TERCERA ESCUELA DE GESTORES SOCIALES EN LA UNIÓN


Líderes comunitarios y de sectores rurales de La Unión, participaron de la tercera sesión de la Escuela de Gestores que organiza la Seremi de Salud con el fin de compartir información respecto de materias de salud como Hanta virus, triquina, perros mordedores y marea roja, informó Susana Ríos, Jefa de la Autoridad Sanitaria de la Oficina Provincial del Ranco.

“Lo principal a destacar de esta tercera y penúltima sesión de la Escuela de Gestores, es que es una iniciativa que hemos logrado realizar, que habitualmente se realizaba en Valdivia, y por primera vez se está realizando en una comuna de la provincia del Ranco. De esta forma, estamos desarrollando otro tipo de actividad, aparte de la fiscalización y educación habitual. Aquí estamos formando líderes que puedan retransmitir a sus comunidades y sectores rurales. Hemos tenido una buena convocatoria de dirigentes rurales, lo que para nosotros es un punta pie inicial para el fortalecimiento de las materias sanitarias que hoy día estamos trabajando acá”.
Por su parte, Sonia Castro, dirigente de la Agrupación de Adulto Mayor Villa Alegre de La Unión, manifestó que le pareció “Muy bueno, es excelente todo lo que he aprendido y tengo la oportunidad de traspasarlo a mi comunidad, a mi familia y a mis vecinos. Es muy bueno lo que hacen las chiquillas, el Seremi, son cosas que yo no tenía idea, pero ahora con toda esta información que nos han enseñado, muchas veces muy básicas que uno no las lleva a cabo. Muy contenta, invito a toda la comunidad a que asista a estos cursos, porque de verdad son muy instructivos”.
TEMAS DE LA ESCUELA DE GESTORES DE LA SEREMI DE SALUD
Como resultado de un levantamiento de los temas de interés de la comunidad, se priorizaron los más requeridos, entre ellos zoonosis, como el hanta virus, la triquinosis, rabia, abigeato y perros mordedores. También fueron propuestos temas relativos a ambiente saludable, como las descargas a colectores, la contaminación ambiental y el déficit hídrico.
En cada sección se contará con la presencia de otros organismos públicos como municipios, gobernación y PDI, y la invitación es a toda la comunidad para la última sesión el próximo 27 de julio en la ciudad de La Unión. La finalidad es constituir en la provincia un Consejo Asesor provincial con representación a nivel regional, esto es el Consejo Asesor Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.