lunes, 24 de julio de 2017

RENDICIONES IRREGULARES AFECTAN AL DAEM DE LA UNIÓN POR LO QUE ARRIESGA MILLONARIA MULTA


Daem de La Unión en el ojo de Huracán no han justificado millonarios gastos en los últimos 4 años


El alcalde  Aldo Pinuer confirmo un secreto a voces, la Controlaría General de la República impuso un plazo de 10 días para que el municipio entregue todos los antecedentes respecto a eventuales rendiciones irregulares en el Departamento de Educación Municipal, cuyo monto superaría  los 6 mil millones de pesos, en los últimos cuatro años sin justificación en documentos que acrediten que paso con los  recursos.

El Edil indico además que  el municipio arriesga una multa por sobre los 600 millones de pesos, lo que provocaría  un daño al patrimonio municipal, “esperamos poder hacer la defensa suficiente para que no tengamos que estar pagando ningún tipo de multa; en este sentido  director del DAEM viajó a Santiago para buscar alguna solución asevero.

“Nosotros estamos en la postura de aclarar todas estas situaciones (…) yo creo que no podríamos nosotros asumir una multa de 600 millones de pesos, porque los recursos son escasos y obviamente tenemos que tratar de usarlos de la mejor manera posible”, dijo el alcalde.

Las irregularidades vendrían de administraciones anteriores donde aparentemente no se aplicaban rigurosamente los controles al interior del ente municipal.

Por esta situación se dispuso  una investigación sumaria para que se pueda esclarecer por qué se produjo este hecho y la eventual responsabilidad de funcionarios del Departamento de Educación Municipal local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.