viernes, 14 de julio de 2017

JUNJI Los Ríos lanza Campaña de Invierno “Cuidémonos para salir a Jugar”

A través de esta campaña, la institución entrega consejos a las  comunidades educativas sobre cómo prevenir enfermedades, fomentar el juego libre y la creatividad durante la época invernal.


Entre colores y sonrisas, este jueves la JUNJI Los Ríos, lanzó la Campaña de Invierno “Cuidémonos para salir a Jugar”, impulsada por la institución de primera infancia a nivel nacional, con el objetivo de relevar el trabajo de prevención y apoyo a comunidades educativas que se preparan para el invierno, con información pertinente y consejos sobre cómo prevenir enfermedades, fomentar el juego libre y la creatividad durante la época invernal.

El lanzamiento de esta campaña, se desarrolló en la sala cuna y jardín infantil “Campanita” de Valdivia, donde el organizó una actividad lúdico pedagógica denominada “Enchula tu Paraguas”, mediante la cual se motivó a  niñas y niños y sus familias a adornar y personalizar este elemento esencial para la época invernal.
La iniciativa liderada por el equipo educativo, a través del área extra programática,  finalizó con un desfile de los párvulos, quienes presentaron muy entusiastas sus diseños de paraguas y vestimentas utilizadas en este período del año, para protegerse del frío y la lluvia.

Al respecto el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, señaló  que “cada año la JUNJI realiza esta campaña que tiene el objetivo de destacar el trabajo que se realiza en las unidades educativas en materia preventiva durante el invierno, época en la cual niñas y niños están más expuestos a enfermedades respiratorias”.

Rosas explicó que “con esta campaña, queremos instalar una cultura de prevención y autocuidado en las comunidades educativas, nuestra propuesta es que el invierno no sea un impedimento para que las niñas y niños sigan disfrutando con actividades al aire libre, queremos que sigan jugando y explorando su entorno, porque tenemos la certeza que a partir de esta experiencia adquieren importantes aprendizajes para su desarrollo.

En tanto, la directora(s) de la sala cuna y jardín infantil “Campanita, Patricia Casner, comentó que “ Acá damos énfasis a que el invierno no es dificultad para que las niñas y niños puedan tener aprendizajes significativos, por lo que aprovechamos esta oportunidad en conjunto con la familia para organizar la actividad “Enchula tu Paraguas” en el marco de la Campaña de Invierno “Cuidémonos para salir a Jugar”, para difundir la prevención y autocuidado, lo que es clave para enfrentar enfermedades respiratorias, los niños pueden salir abrigados junto a sus familias a pasear, y  solamente en  los días que hay alta contaminación hay que resguardarlos”.
Consejos de los niñas y niños en época invernal

El invierno no es sinónimo de niños y niñas encerrados. Procure que salgan a jugar, a excepción de los días de alta contaminación o condiciones climáticas muy adversas.

La prevención y el autocuidado son claves para para evitar las enfermedades respiratorias en niñas y niños.
Disminuye posibilidades de contagios en niñas y niños, evita llevarlos a malls, cine o lugares de grandes aglomeraciones.
Lávate las manos correctamente y enséñales a niñas y niños cómo hacerlo. Este invierno.
Durante las vacaciones, ventila por lo menos una vez al día tu casa. Evita ambientes viciados o con excesivo calor.
 No contamines tu hogar encendiendo estufas a carbón o leña, si usas a parafina enciéndela y apágala fuera de casa.
No fumes ni expongas a niñas y niños al tóxico humo del cigarrillo, perjudicas gravemente su salud y sus futuros hábitos.
¿Sabías que la lactancia materna es el mejor antídoto contra las enfermedades invernales? Extiéndela por lo menos hasta los 6 meses de edad.
Recuerda cubrirte con el antebrazo al toser o estornudar, así evitamos contagios.
¿Sabías que con el Compromiso Presidencial de aumento de cobertura aseguramos modernos espacios donde niñas y niños pueden jugar como si estuvieran en el exterior?
Evitemos enfermedades con una muda de ropa extra para niños/as en caso que se mojen o transpiren en el jardín infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.