viernes, 28 de julio de 2017

En Antofagasta: Intendente Ricardo Millán Presentará Experiencia Piloto de Los Ríos en Descentralización

Representantes de Biobío, Antofagasta y Los Ríos
se reúnen en el Primer Encuentro de Pilotos de Fomento Productivo, que tiene como objetivo evaluar el trabajo realizado en las tres regiones, que son piloto en un plan de descentralización de decisiones económicas de apoyo a empresarios y emprendedores.


Hasta Antofagasta viajó el intendente Ricardo Millán encabezando la delegación de Los Ríos que participa en el “Primer Encuentro de Pilotos de Fomento Productivo”, encuentro convocado por los gobiernos regionales de Antofagasta, Biobío y Los Ríos, que comenzó este jueves.

La actividad busca intercambiar experiencias entre los pilotos, tendientes a identificar buenas y malas prácticas en el proceso de descentralización y se espera para este viernes la asistencia de la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

También este viernes el intendente Ricardo Millán liderará, junto a sus pares de Antofagasta y Biobío la presentación de los pilotos sobre "Desafíos para el 2018".

El encuentro en su primer día analizó el marco legislativo del Piloto, la Ley de Elección de Gobernadores Regionales, y la Ley de Traspaso de Facultades; exposición a cargo del diputado por Antofagasta, Marco Espinosa y Heinrich Von Baer, presidente de la Fundación Chile Descentralizado.

Asimismo, fue presentado el último estudio de evaluación del piloto realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.