jueves, 13 de julio de 2017

ELIANA AZÓCAR ES PROCLAMADA COMO CANDIDATA A DIPUTADA POR RENOVACIÓN NACIONAL


La candidata viene a representar la segunda opción a diputada por el partido, con el amplio respaldo masivo de militantes, del diputado Bernardo Berger y de la mesa directiva nacional.
Como un gran desafío y una importante oportunidad para representar los intereses de los habitantes de la región, y en particular del actual Distrito 54 -que ha estado en evidente estado de abandono durante los últimos años- calificó
Eliana Azócar su reciente proclamación como candidata a diputada por Renovación Nacional.
Eliana Azócar, oriunda de La Unión, se mantuvo alejada algunos años de la escena política y hoy vuelve con más fuerza tras responder a una invitación masiva de los militantes de RN, de la mesa directiva nacional de RN y en particular del diputado Bernardo Berger, quien ha expresado su total confianza en las capacidades de la candidata, la que se cuenta con una reconocida trayectoria al servicio de la comunidad.
“Agradezco la confianza que ha tenido la directiva nacional de RN, los militantes y el apoyo que he recibido del diputado Bernardo Berger (RN), a quien considero un caballero de guantes blancos en materia política, característica que hace falta hoy en día en el sector”, indicó Azócar.
“Es indiscutido el liderazgo del diputado (Berger) en la región y espero seguir su ejemplo en materias de asistencia, gestión y fiscalización, ya que por tres años consecutivos ha sido elegido como el congresista con mejor participación en la cámara, y el año 2016 resaltó como el parlamentario más fiscalizador”, apuntó Azócar.
Eliana Azócar actualmente se desempeña en la Banca Pyme del Banco Santander, en donde ha tenido una especial cercanía con las personas gracias a su vocación social y de servidora, conociendo sus realidades y facilitando las condiciones para la resolución de diversas necesidades, con la finalidad de emprender. Anteriormente trabajó durante 8 años como corresponsal del Diario Austral de Valdivia, para las comunas de La Unión, Rio Bueno y Lago Ranco.
En el ámbito social, ha participado activamente en la Corporación de Ayuda al Menor, la Corporación de Desarrollo y Progreso de La Unión, el Club de Leones y el Centro General de Padres y Apoderados Colegio Santa Cruz.
El respaldo de Bernardo Berger es clave en la candidatura de Eliana Azócar a la Cámara de Diputados, lo que abre por primera vez la puerta a Renovación Nacional, para mantener los dos cupos parlamentarios en el escenario que dispone la nueva ley.
Con la candidatura de Eliana Azócar, la coalición suma opciones para cumplir la cuota de género dentro del partido, lo que a la fecha no ha sido cubierto, lo cual es valorado por la candidata como “una oportunidad para que la mujer contribuya a la política con una mirada diferente, desde su propia y particular visión, como madre, esposa, trabajadora, profesional, dueña de casa, emprendedora y una pieza fundamental al momento de administrar los recursos económicos”.
Por último, cabe señalar que de acuerdo a la nueva Ley Electoral los diputados son de carácter regional, y en el caso de Los Ríos la cuota será de 5 representantes en la Cámara Baja lo que se definirá en la elección de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.