sábado, 3 de junio de 2017

Realizaron Seminario “Nuevas tendencias del marketing”en La Unión organizado por Fomento Los Ríos

Entregar a las personas información relevante para potenciar sus estrategias de marketing fue uno de los principales objetivos de este seminario inserto en el Programa de Formación Empresarial.


En el Salón Consistorial de La Unión se llevó a cabo el Seminario “Nuevas tendencias del marketing”, que formó parte del Programa de Finaciamiento de Formación Empresarial ejecutado por Fomento Los Ríos.
El encuentro contó con la asistencia de pequeños y medianos empresarios, emprendedores y cooperativas, quienes recibieron conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverse de forma competitiva en el mercado actual.
La jornada comenzó con las palabras de la Directora Regional de Sercotec Marina Riquelme,  mientras que la primera exposición estuvo a cargo de Diego Gonzalez, creador de “Mi Huerto Web”, plataforma que sustenta un modelo de negocios en base a plataformas digitales y el comercio electrónico con fuerte énfasis social.
Posteriormente fue el turno de Daniel Muñoz, Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas, quien se refirió al potencial de las redes sociales, como herramienta de negocios y estrategias digitales, para las Mipes locales.
De igual manera, Alexis Nuñez director de carrera de Ingeniería Civil Industrial y Tecnologías de la Universidad San Sebastián, expuso sobre el potencial del Neuromarketing, como herramienta de negocio, mientras que el cierre del seminario estuvo a cargo de Nicolás Rilling, dueño de empresa Sambolo Kombi quien expuso su experiencia de autogestión de marketing para su idea de negocio.
Al respecto, la Directora Regional de Sercotec Marina Riquelme, señaló “el objetivo que el Comité de Fomento Los Ríos busca con este tipo de instancias es entregar a las personas información relevante para potenciar sus estrategias de marketing para que puedan ir ampliando su comercialización con las nuevas técnicas de difusión y marketing como las redes sociales o las páginas webs, donde hay un mercado dinámico que está en crecimiento constante”.
Uno de los expositores de este seminario, Diego Gonzalez creador de Mi Huerto Web, señaló “siempre es muy positivo contar la experiencia de emprender a distintos tipos de públicos sobre todo para proyectos como el nuestro que promueve la agricultura familiar campesina, y cualquier producto que tenga relación con el campo, los que pueden ser visibilizados a través de nuestra plataforma”.
Nicolás Rilling, dueño de empresa Sambolo Kombi, agregó “agradezco la invitación a exponer sobre mi experiencia de emprendimiento pues pienso que pueden haber personas que estén haciéndose las mismas preguntas que yo tuve al inicio y no se ha animado a estar presente en Internet, específicamente en las Redes Sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.