viernes, 23 de junio de 2017

R.A. N° 2 “MATURANA” CELEBRÓ EL DIA DEL SUBOFICIAL MAYOR DEL EJÉRCITO


En una ceremonia interna el Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana”, celebró el Día del Suboficial Mayor del Ejército”.


La ceremonia fue presidida por el Comandante del Regimiento de Artillería N° 2 “Maturana” y su desarrollo consideró los honores de reglamento seguidos del himno nacional, luego la Capitán Ivette Maldini Alvarado dio lectura al saludo que hiciera llegar el CJE para la ocasión, acto seguido hizo uso de la palabra el comandante de la unidad quien se refirió al significado de tan especial fecha en un discurso. Acto seguido el comandante del regimiento procedió a presentar sus saludos en nombre de todo el personal del regimiento al Suboficial Mayor Luis Cortez Oyarzún, único representante de la más alta envestidura del cuadro permanente del Ejército en el RA2 “Maturana”.

Es oportuno recordar que el grado de Suboficial Mayor representa la más alta investidura jerárquica en la carrera del cuadro permanente del Ejército, este simboliza el final de un largo recorrido entregado a la institución, fue instaurado el 08 de mayo de 1932, pero fue en 1969 cuando se instruyó el 22 de junio como el “Día del Suboficial Mayor”.

 La línea de carrera de los suboficiales mayores establece como función principal asesorar al comandante en la orientación del desarrollo profesional y personal del cuadro permanente de planta, de la reserva activa llamados al servicio activo y soldados profesionales de las respectivas unidades o reparticiones, pudiendo desempeñarse en los siguientes cargos: Suboficial Mayor de Ejército, Suboficial Mayor de Dirección, Comando y División, Suboficial Mayor de Escuela o Regimiento, Suboficial Mayor de Unidad de Combate o Unidad Fundamental Independiente, Suboficial Mayor Administrativo.

El Himno de la Unidad puso término a esta celebración la cual a juicio del personal en retiro, invocó añorados recuerdos de tiempos en los cuales formaban parte activa de nuestro querido Ejército de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.