jueves, 22 de junio de 2017

Más 150 personas ligadas al mundo del emprendimiento y la innovación participaron hoy de Endeavor Talks La Unión.


Los emprendedores pudieron aprender, inspirarse y conectarse con destacados emprendedores líderes y expertos en distintas materias como financiamiento y estrategia digital.


El ecosistema emprendedor de Los Ríos se reunió en la Ilustre Municipalidad de La Unión en Endeavor Talks La Unión, una jornada organizada por Endeavor, organización líder en emprendimiento de alto impacto en Chile y el mundo.

Más de 150 emprendedores provenientes de La Unión y de otras localidades de la zona asistieron a la actividad y conocieron las experiencias de emprendedores y expertos ligados a Endeavor, quienes compartieron herramientas para impulsar los negocios.

“Estamos muy felices con los resultados de este encuentro. Los asistentes mostraron gran interés por aprender y por potenciar sus emprendimientos. Se conectaron con las historias de otros emprendedores y recibieron una inyección de motivación para seguir adelante con sus proyectos” comentó al finalizar la jornada la Gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn.
Durante la actividad se realizaron talleres enfocados en temas relevantes para el desarrollo de los emprendimientos:

Financiamiento Inteligente, dictado por Erwin Boronig, socio fundador del Grupo BERNA y Gonzalo Miranda socio fundador y Gerente General de Austral Capital.
Estrategia Digital: de la Teoría a la Práctica, a cargo de Gonzalo Parra, Voluntario Endeavor y Gerente General de Minga Digital.
Equipos de Trabajo: Keynote Listener o Keynote Speaker, dictado por Paula Jaras Voluntaria Endeavor y CEO de Nutrabien.

Posterior a esto,  dos emprendedores Endeavor realizaron charlas cargadas de inspiración, con historias y experiencias personales que ayudaron a los participantes a motivarse para seguir el camino del emprendimiento. “Derribando Barreras: Alcanzar tus metas es posible”, fue la primera charla y estuvo a cargo de Gonzalo Muñoz, co - fundador de TriCiclos, y luego vino “El Poder del Querer”, a cargo de Jorge Pacheco, co-fundor de Oxxean.

Finalmente fue el turno de Endeavor Connect, una instancia de networking, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes, aclarar dudas y comentar sus proyectos con los expositores.

 “Este es un espacio tremendamente importante para los emprendedores porque pueden conocer otras realidades y, lo más importante, conectarse entre ellos y darse cuenta que es posible emprender y salir adelante a pesar de las dificultades” mencionó Gonzalo Miranda, socio fundador de Austral Capital.

Otro de los expositores de la jornada, Erwin Boronig, ‎Socio Berna, señaló que “es importante que los emprendedores se capaciten, compartan y conozcan las herramientas que tienen a la mano para potenciar sus negocios, como las otorgadas por Corfo. Por eso, valoro esta iniciativa de Endeavor que me ha permitido compartir mi experiencia”.

Por su parte, el co-fundador de TriCiclos, Gonzalo Muñoz, destacó que este tipo de actividades lleguen a nuevas localidades de Chile: “Rescato la disposición de Endeavor para realizar esta actividad en La Unión. Fue un gran oportunidad para reunir y conectar a los emprendedores de la zona”.

La jornada organizada y ejecutada por Endeavor, contó con el apoyo de Fomento los Ríos, entidad de Corfo que entrega apoyo y financiamiento para emprender, innovar y crecer de acuerdo a la realidad local, por medio de programas de fomento y desarrollo alineados con la vocación productiva de cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.