domingo, 4 de junio de 2017

Gobierno en Los Ríos anunció subsidio de zonas aisladas para sector Las Veguitas en Futrono

Alrededor de 280 familias del sector Las Veguitas en la comuna de Futrono, se verán beneficiadas con un servicio de transporte público frecuente, con el cual no contaban y que a partir de noviembre movilizará a los vecinos desde el sector Las Lagunas, hasta Futrono.


El intendente Ricardo Millán y la seremi de Transportes, Paz de la Maza, anunciaron la aprobación del proceso de licitación que les permitirá contar con un subsidio de zonas aisladas, que entregará la posibilidad de acceder al transporte público 3 veces por semana, cuya iniciativa incluye además el asfaltado de 5 kilómetros de ruta.

En la reunión participaron los vecinos y vecinas de Las Veguitas, en compañía del director de Vialidad, Juan Mancilla; el director de Conaf, Fredy Ortega; el Senador Alfonso de Urresti.

El intendente Ricardo Millán, relevo la importancia de cumplir con este servicio para la comunidad, “este es un requerimiento antiguo de los vecinos que no contaban con transporte público para ir a Futrono y hemos conseguido iniciar la licitación para tener un transporte subsidiado con fondos del Ministerio de Transportes y también tenemos un camino que hay que completar con 5 kilómetros de pavimento básico, por ello estamos muy contentos porque estamos cumpliendo como Gobierno".

En la misma línea, el jefe regional valoró el trabajo conjunto con los servicios públicos. “Es lo que más importa y es lo que la gente más aprecia, pues de dicha manera podemos cumplir los requerimientos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien nos ha pedido estar en terreno y cumplir los compromisos, para preocuparnos por las personas más pobres del país”, dijo Millán.

En tanto, la Seremi de Transportes, Paz de la Maza señaló que “es un servicio que será subsidiado por la Seremi de Transportes, para lo cual se realizó una evaluación en terreno con los dirigentes y esperamos tener antes de fin de año un servicio contratado, con tarifas accesibles. Con esta noticia estamos entregando un poquito de equidad territorial y justicia social, a aquellas comunidades que viven en zonas aisladas de nuestra región”.

Igualmente, el Senador Alfonso De Urresti, manifestó que es una instancia que ha permitido trabajar con la comunidad, para lo cual dijo que "son dos importantes anuncios, asfalto para 5 kilómetros de ruta y un subsidio que se debe a la organización de los vecinos, sus dirigentes, lo que sin duda trae progreso y desarrollo al sector”.

Así mismo, Eduardo Barrientos, dirigente del Comité de Agua Potable Rural de la comunidad, agradeció el trabajo y apoyo de las autoridades. “Estoy muy agradecido con la visita del intendente y los directores de distintos servicios que nos acompañaron, sin duda para nosotros es un aporte y nos da un aliento de crecimiento gracias a estas obras que llegan al sector", expresó.

La actividad permitió que las autoridades explicaran a los vecinos, las características del subsidio, el cual incluye a las localidades de Las Lagunas y Futrono, con tarifas para adultos de $400, $200 para la tercera edad y $130 pesos para los estudiantes.

Cabe destacar, que la localidad de Las Veguitas no contaba con transporte público y está constituido mayoritariamente por adultos mayores. El servicio con que contarás les facilitará el traslado al Centro de Salud Familiar (CESFAM) más cercano y la posibilidad de contar con un servicio que mejorará su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.