sábado, 17 de junio de 2017

“El sitio Pilauco-Osorno: megafauna, humanos y asteroides”

Centro de Comunicaciones
Liceo RAAC

Así inició la presentación de la charla dictada por el académico  de la Universidad Austral de Chile, Dr. Mario Pino Quivira a estudiantes del Liceo Bicentenario Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión.   Dicha  actividad fue realizada en el salón auditorio y  se encuentra inserta en el marco de las acciones culturales y académicas de este establecimiento y la Dirección de Vinculación con el Medio de dicha universidad.

Esta es la tercera actividad  en  el semestre  luego del saludo  del  Bafuach en el mes aniversario y  la Charla y Exposición  “¿Cómo nace una escultura?” que coincidió con la celebración de  la Semana de la Educación Artística en nuestro establecimiento.  En esta ocasión, el  profesor Pino nos comentó sobre la investigación que  desarrolla en en el sector de Pilauco, comuna de Osorno, donde fueron hallados restos de gonfoterios, milodones e incluso evidencias de presencia humana, los que según los análisis realizados tienen una data aproximada de 15.000 años de antigüedad.

Hace un par de años, nuevos antecedentes de esta investigación aportarían a la teoría que la extinción de megafauna existente en el sur de nuestro continente estaría estrechamente relacionada con la caída de un meteorito en la zona.  

Esta  actividad despertó  gran  interés por parte del alumnado el que intervino durante la presentación con diversas preguntas, las que fueron contestadas en un clima ameno y  cordial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.