lunes, 12 de junio de 2017

El cambio climático será el centro de conversación en La Unión

En el marco de las actividades del Congreso del Futuro Los Ríos está programado el desarrollo de un “Conversatorio Ciudadano” en La Unión, que abordará las temáticas de “Cambio Climático y Agua”.


La actividad, que es gratuita y abierta a la comunidad, se realizará el viernes 16 de junio a las 11:30 horas en el Colegio de Cultura y Difusión Artística, ubicado en Padre Hurtado 570 en la capital de la Provincia del Ranco.

Los expositores confirmados son Alfonso De Urresti, Senador Región de Los Ríos e integrante de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado; la investigadora Olga Barbosa, del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile;  Juan Ladrón de Guevara, de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático; y Octavio Oltra, del Consorcio Lechero.
La actividad es organizada por el Comité Coordinador del Programa de Actividades del proyecto PAEi de CORFO 16PAEI-68007, "Congreso del Futuro Región de Los Ríos" y cuenta con el respaldo de instituciones y empresas regionales.

El Jefe del Proyecto PAEI y Director de Investigación y Desarrollo de la UACh, Dr. Hans Richter, sostuvo que el Conversatorio es una buena oportunidad para que los habitantes de la Provincia del Ranco sean parte del diálogo y conozcan los esfuerzos que se realizan desde el gobierno y la academia respecto a temas tan relevantes como el cambio climático y la escases hídrica. “El proyecto que llevamos adelante tiene como objetivo descentralizar el conocimiento y alcanzar un mayor número de personas incentivando su participación en la Región de los Ríos en estas actividades”, señaló.

A su vez el senador Alfonso De Urresti manifestó que "es una instancia de encuentro para abordar temas que nos afectan, y que están impactando también nuestro territorio. Invitamos a la comunidad a participar en este interesante conversatorio donde se expondrán diversas áreas respecto al cambio climático", dijo el parlamentario e integrante de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado.

En tanto, la Secretaria Ejecutiva del Congreso del Futuro Los Ríos, Marcela Ruiz, expresó que durante junio y julio se realizarán en Valdivia y Panguipulli respectivamente, la primera versión de Futuristas de la Región de Los Ríos, cuya actividad pretende dar espacio a los escolares para la exposición de trabajo en las áreas de robótica y energías alternativas.

Finalmente, entre julio y agosto, se tiene programado realizar un “Conversatorio Ciudadano” con un eje central basado en ciudades inteligentes, resilientes y sustentables y dos “Encuentros Conciencia” que abordarán temáticas sobre “Institucionalidad Científica” y “Valdivia del Futuro”, en el Club de la Unión (Valdivia).

Las actividades irán acompañadas de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de incentivar la participación de un gran número de habitantes de la Región de Los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.