domingo, 4 de junio de 2017

Director Nacional (s) de INDAP visitó a emprendedores campesinos de la región de Los Ríos


En el marco de la agenda de visitas, el director nacional (s) de INDAP, Ricardo Vial, realizó un recorrido por las provincias del Ranco y Valdivia, en la región de Los Ríos, con el propósito de informarse sobre el estado de avance de proyectos junto con acordar nuevos acuerdos con instituciones y empresas del territorio.


El primer encuentro tuvo lugar en La Unión, junto al directorio de Colun, ocasión donde se hizo una presentación a cargo de profesionales de la empresa, con la finalidad de mostrar los avances alcanzados a través de los instrumentos de INDAP y sobre todo del grupo de asesoría integral, “hemos avanzado mucho, y nos estamos atreviendo a dar un gran salto, nuestra idea es duplicar la capacidad productiva de los pequeños productores ganaderos para que den un salto cuantitativo con respecto de sus ingresos, y para eso incluso estamos viendo la posibilidad de firmar un convenio para consolidar aún más esta alianza en beneficio del pequeño productor”, dijo Vial.

En La Unión, el director nacional (s) de INDAP,  participó de la entrega de Proyectos de Inversión (PDI),  que benefició a 12 familias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), de la comuna.

Luego se trasladó hasta la comuna de San José de la Mariquina para sostener una reunión de coordinación que define las estrategias de trabajo y colaboración, enmarcada en el nodo para la competitividad, programa de Corfo que va en directo beneficio de los productores de INDAP, que trabajan la cadena productiva de la lana. Su visita finalizó en el sector de Iñipulli, comuna de Mariquina, para conversar con dirigentes de las comunidades Rayen Quillay del sector Quillalhue y Kilatrayen de Tringlo.

Las visitas fueron acompañadas por el director de INDAP, Jorge Sánchez, el jefe de Operaciones, Rodrigo Tapia, y de los jefes de áreas INDAP La Unión y Mariquina, Alejandra Bartsch y Luis Fuentealba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.