miércoles, 14 de junio de 2017

Concejo aprueba listado de seleccionados a Becas Deportivas y aprueba un segundo llamado


Pese a que el Municipio dispuso de seis cupos, sólo cuatro deportistas cumplieron con los requisitos de postulación. Por lo mismo el Concejo realizó una modificación reglamentaria para realizar un segundo llamado. Este año la Beca aumentó en un cupo con respecto a años anteriores

Sin la presencia del Alcalde Aldo Pinuer  -quien se encontraba ausente debido a problemas de salud derivados a factores propios del clima invernal- el día de hoy el Concejo Municipal, presidido por el concejal Matías Velázques, aprobó el listado de aquellos deportistas que fueron seleccionados para ser merecedores de las Becas Deportivas año 2017, que entrega el Municipio.
 Cuatro finalmente fueron los unioninos seleccionados que se hicieron acreedores de una beca de un millón de pesos, con el fin de que con este monto puedan financiar parte de los gastos que deben asumir ante sus compromisos adquiridos con sus respectivas disciplinas deportivas.
Eso sí, se señaló en la oportunidad que aún restan dos cupos vacantes debido a que el resto de los demás postulantes a este beneficio -que este año aumentó a seis beneficiados- no entregó o le restó parte de la documentación solicitada para poder postular a la beca.
Por lo mismo el Concejo Municipal aprobó una modificación reglamentaria, con el fin de poder llevar a cabo un segundo llamado y entregar una nueva oportunidad a atletas destacados, para que puedan postular a ocupar los dos cupos que quedaron vacantes.
Rapaco
Otro de los puntos destacados de la cita de hoy,  fue la presentación llevada a efecto por personal del Ministerio de Obras Públicas, en la cual se informó ante el concejo, el fin del estudio ingeniería de mejoramiento de la ruta 208, es decir, que une a La Unión con el sector con la ruta 5 (Rapaco).
En la oportunidad los funcionarios  explicaron los alcances que tendrá este proyecto que contempla las mejoras para conductores, en los 11,5 kilómetros que contempla el proyecto, el cual contará con un financiamiento de 12,500 millones de pesos y en el cual se mejorarán temas referentes a iluminación de la ruta, de los diversos cruces existentes  en el trayecto, la creación de una banda multipropósito o ciclobanda y hasta la construcción de un paso bajo nivel en cierto sector de la 208.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.