jueves, 29 de junio de 2017

CONAF CONMEMORÓ EL DIA DEL ARBOL EN LA REGIÓN DE LOS RIOS

Actividades educativas. Cerca de 10 establecimientos educacionales se unieron a la iniciativa del departamento de Educación Ambiental.


Alrededor de 150 alumnos y párvulos de la región de Los Ríos conmemoraron el “Día Mundial del Árbol”, a través de la realización de charlas, juegos y la plantación de distintas especies nativas en sus recintos educativos, acompañados por Forestín.

Con el fin de crear conciencia ambiental y fomentar la arborización de los distintos establecimientos, se entregaron cerca de 180 especies arbóreas como coigüe, murta, avellano, canelo y laurel.

En esta ocasión, se realizaron actividades en el Jardín “Arco Iris” de la comuna de Rio Bueno y en el Colegio Santa Cruz de la misma comuna. Además se visitó el Jardín “Acogida”, el Colegio Laico de Valdivia y el Jardín “Rucantu” en Lago Ranco, lugar en el que también se entregaron certificados de compromiso de cuidado con los árboles.

Sin embargo, las celebraciones del Día Mundial del Árbol se extenderán durante la próxima semana, en la que se visitará el colegio del sector Chan Chan, el Jardín “Amanecer del Sol” de Valdivia y otros establecimientos aún por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.