lunes, 12 de junio de 2017

Bomberos de La Unión se encuentran en Aysén por búsqueda de mineros atrapados

Los bomberos rescatistas del grupo GERSA del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Región de Los Ríos, viajaron desde el Grupo 5 de la FACH, en Puerto Montt, hasta Chile Chico, Región de Aysén, para ser parte de la búsqueda de los mineros atrapados en Cerro Bayo.



Jonathan Mancilla, Jorge Castro, Bryan Barrientos y Erwin Fernández, integrantes del grupo GERSA del Cuerpo de Bomberos de La Unión, especialistas en rescate acuático, se trasladaron hasta la mina Cerro Bayo, en la Región de Aysén, para unirse a la búsqueda y rescate de dos trabajadores que se encuentran atrapados desde la mañana de este viernes.

Los rescatistas de Bomberos de Chile utilizarán la tecnología de ROV, robot submarino, y la solicitud de activación se canalizó a través del Jefe del Centro Nacional de Aleta Temprana, y del Punto Focal Operativo Nacional de Bomberos de Chile. Todo el soporte logístico y apoyo a la misión lo está realizando el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) de Bomberos de Chile, en conjunto con Cecilia Haro, Presidenta del Consejo Regional de Bomberos de Aysén; y Cristian Saldia, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, quien además actúa como EDOG (Enlace de Operaciones GERSA), informando diariamente sobre las operaciones al SNO.

Los mineros atrapados, de 26 y 34 años de edad, trabajaban en un panel eléctrico al interior del yacimiento cuando el sector en el que se encontraban quedó totalmente inundado. Rescatistas de la minera, de Sernageomin y de ONEMI trabajan en las labores de rescate para extraer con bombas el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.