jueves, 25 de mayo de 2017

Senadora von Baer anunció Encuentro Regional Programático de la UDI en Valdivia

La parlamentaria gremialista presentó además al equipo de coordinación regional integrado por el consejero regional (Core) Felipe Mena y la ex directora del Sernam del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Ann Hunter.


Plantear con fuerza las problemáticas y desafíos regionales y que sean incorporados en un plan de trabajo en un futuro Gobierno del Presidente Sebastián Píñera será el objetivo del Encuentro Regional Programático que llevará a cabo la Unión Democrática Independiente (UDI) el sábado  10 de junio en Valdivia anunció la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer.

Según la parlamentaria el objetivo es tener una convocatoria amplia para que participen militantes, independientes y simpatizantes provenientes de las distintas áreas, profesionales, académicos, dirigentes, deportistas, emprendedores, actores sociales y autoridades comunales de las distintas comunas.
Con este propósito la senadora gremialista presentó al equipo de coordinación del encuentro regional conformado por el consejero regional, Felipe Mena, y la ex directora regional del Sernam del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, Ann Hunter.

Según indicó Felipe Mena, “como región tenemos grandes desafíos por delante, y es necesario establecer un plan de trabajo que nos permita como Gobierno fijar en un periodo de cuatro años los objetivos claros. Lo fundamental será que podremos aunar criterios, y aglutinar los recursos y los esfuerzos necesarios para lograr los objetivos”.

Ann Hunter por su parte destacó la instancia de trabajo y diálogo; “está esta es una excelente oportunidad que tenemos como región de Los Ríos de levantar propuestas que nos permitan marcar una línea base y establecer a un mediano y largo plazo fijar las  metas  que queremos alcanzar en un próximo  Gobierno de centroderecha en nuestro territorio y dar respuesta a las necesidades regionales”
Hunter sostuvo que es importante considerar que el 2018 concluye la primera etapa de la estrategia regional de desarrollo, instrumento de planificación regional que ´corresponderá actualizar para fijar las líneas regionales de desarrollo. “es importante poder entregar insumos en esta convención programática para un plan de trabajo y ese es el objetivo del encuentro que se realizará en junio

Von Baer expreso, “como UDI creemos que es importante no sólo tener un programa a nivel nacional, sino que creemos que es tremenda mente relevante generar un programa en cada una de las regiones a lo largo del país, y por lo tanto, ese programa lo vamos a entregar a la candidatura presidencial para que así produzca la coordinación y los consensos necesarios para trabajar en el territorio”.

“Estamos muy contentos porque no solo tenemos la idea que tenemos que recobrar el crecimiento económico, sino que tenemos que dar un paso más para mejorar la calidad de vida de las personas con una preocupación especial por la clase media, la que ya ha sido recogida en parte en el primer documento que entregamos al presidente Piñera como ejes programáticos”, indicó la senadora.
Von Baer agregó que este trabajo es paralelo, “por un lado se está realizando el trabajo político que tiene el propósito de ganar las primarias, y por otra parte, estamos con el programático y de contenido para conformar los ejes de nuestro futuro gobierno”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.