jueves, 25 de mayo de 2017

PERSONAL DEL R.A. N° 2 “MATURANA” REALIZA UNA VISITA A LUGARES TURÍSTICOS DE RÍO BUENO



Enmarcado en el “Programa Complementario de Actividades Formativas”, personal de la unidad realizó una visita a la comuna de Río Bueno, actividad previamente coordinada con el Sr. Alcalde de dicha comuna Don Luis Reyes Álvarez y en la cual se contó con la disposición de la encargada de cultura Srta. Daniela Muñoz Oyarzún y el profesor de estado e historiador  Sr. Eduardo Araneda Pradena, quien materializó el recorrido dirigido con una pequeña reseña de los lugares visitados.


En la actividad participaron 26 soldados conscriptos y personal de planta de la unidad, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar antecedentes históricos del fuerte “San José de Alcudia”, cuyos orígenes se remontan al año 1793, acto seguido visitaron la “Casa Peters” o Biblioteca Municipal “Arturo Alessandri Rodríguez”, edificación construida en madera nativa y con características de la presencia alemana en esta zona, terminando el recorrido con la visita al museo “Arturo Möller Sandrock”, el cual presenta una interesante colección de objetos mapuches, fusiles, sables y otras armas de los períodos históricos y piezas de la época de la colonización alemana,  los cuales en su mayoría fueron donados por Arturo Möller Sandrock.

Aproximadamente a las cinco de la tarde se puso fin a la visita a la cual los soldados conscriptos catalogaron de “muy interesante y provechosa”, toda vez que algunos de ellos, siendo de la zona, no conocían los antecedentes históricos que enriquecen aún más, esta hermosa zona sur de nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.