domingo, 7 de mayo de 2017

La Necesidad Urgente de Contar con un Equipo de Fútbol para el Camino al Profesionalismo en La Unión

Para La Unión  en particular y la Provincia del Ranco  en general, siempre se ha hablado de que existe la posibilidad de que un club tenga un equipo en tercera división sin embargo, parece que ese tiempo ha llegado.


Un partido jugado en el Estadio Centenario entre el campeón de la tercera división Provincial Osorno y una seleccion de los barrios de La Unión dejo en claro que existen jugadores con al capacidad de defender un club local en esta división .

La base de la presente propuesta se basa en la premisa del rol subsidiario del Estado -en este caso del municipio-, en términos de que no habiendo iniciativas privadas, tiene el deber de generar las condiciones y apoyo económico para fomentar en esta caso el desarrollo deportivo a través del fútbol de proyección, ya que si bien su práctica está en el ámbito deportivo, es innegable su fin social.

El municipio es el primer llamado a fomentar y apoyar económicamente del desarrollo del fútbol de proyección de manera de ser una actividad integradora, que genera identidad y es un vehículo para prevenir las drogas y el alcoholismo, es decir, es un aporte a la seguridad pública.

La comuna de La Unión , tienen cerca de 50.000 habitantes, estando dentro de las dos  principales de la Región de Los Ríos . Dentro de este ámbito, la práctica del fútbol es la actividad deportiva principal, contando con 8 clubes ANFA . Varios de ellos con una destacada participación y reconocida trayectoria en el fútbol regional amateur.

En este contexto, el objetivo de la presente propuesta es entregar los antecedentes generales de tipo técnico, legal y económico al Concejo Municipal, clubes y comunidad en general, para estudiar la posibilidad del ingreso de la comuna  a la Tercera División del fútbol chileno el año 2018

Proyecto que debiera darse a conocer a la comunidad local dentro de los próximos dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.