martes, 30 de mayo de 2017

INDAP apoya a la pequeña agricultura de la comuna de Río Bueno


Maquinaria e implementos de apoyo por más de 190 millones de pesos fueron entregados a 60 familias de la comuna de Río Bueno, incentivos que se enmarcan dentro de los proyectos de inversión que INDAP destina para satisfacer las demandas de los agricultores que forman parte de los programas territoriales del sector.


Cerca de 40  pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI),  y 40 de Incentivos al Fortalecimiento Productivo (IFP),  representativos de los tres módulos del Programa de Desarrollo Local (PRODESA), fueron beneficiados con estos instrumentos de apoyo que permiten que los usuarios de INDAP opten a incentivos para el desarrollo agrícola, agroindustrial y pecuario.

La usuaria, Georgina Nahuelpan, agradeció el apoyo “estoy muy agradecida sobre todo por esta alianza INDAP, campesinos y la municipalidad, esto es un aporte muy importante para mejorar nuestra calidad de vida, agradezco al equipo técnico porque están muy comprometidos con nosotros y espero que INDAP siga apoyándonos y nosotros, en forma organizada, nos sigamos beneficiando”.

Eugenio Cárcamo, del sector Marriamo, Río Bueno,  precisó “INDAP Los Ríos ha sido una de las mejores instituciones que nos ha ayudado, siempre tenemos las puertas abiertas y nos han apoyado sin miramientos a los pequeños agricultores que formamos parte de los programas PDTI y Prodesal”.

Asimismo, la agencia de área INDAP Río Bueno, hizo entrega de proyectos de inversión del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), del Servicio de Asesoría Técnica (SAT), por un total de 120 millones de pesos, certificando además iniciativas en maquinarias, rubro lácteo, sistemas fotovoltaicos, construcciones, entre otros.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el compromiso del gobierno con la pequeña agricultura, donde más de los beneficios y de la inversión se trata de escuchar y reaccionar ante las solicitudes y necesidades de las propios productores, “ese mensaje para nosotros es un mandato para responder a través de acciones concretas tendientes a mejorar la actividad en el campo.  Nuestra mirada es trabajar siempre en conjunto, donde el diálogo y la participación de todos ustedes debe ser el eje central para avanzar por el camino correcto”.

Ambas entregas tuvieron la participación de autoridades regionales, comunales, beneficiarios, funcionarios Prodesal y de INDAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.