miércoles, 31 de mayo de 2017

Hoy 31 de mayo finaliza plazo para revalidar la Tarjeta Nacional del Estudiante

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hace el último llamado a los estudiantes a acercarse a los puntos de revalidación, que se están realizando en Valdivia y La Unión para pegar el sello 2017 a su TNE.



Según lo explicado por el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, “la TNE 2016 tiene vigencia hasta el 31 de mayo, por lo que los alumnos que no realicen el trámite de revalidación dejarán de tener acceso a tarifa preferente este 2017”.

Asimismo, detalló que los estudiantes podrán realizar el trámite en el Dirección Regional de Junaeb ubicada en calle Camilo Henríquez 155 de Valdivia en horario de 10.00 horas a 14.00 horas.  Asimismo, en la oficina EMACH ubicada en Avda. Alemania 795 oficina N° 104 en horario continuado de 9.00 horas a 18.00 horas.

En tanto, los estudiantes de la Provincia del Ranco, podrán acercarse a la Delegación de Junaeb en La Unión ubicada en el Edificio Cayetano Letelier 225 Oficina 4 desde 8.30 hasta las 14.00 horas.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

Para continuar usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.