sábado, 13 de mayo de 2017

Evalúan 13 ofertas para elaborar diseño del futuro Hospital de La Unión


Cada vez más cerca se ve la construcción del nuevo Hospital de La Unión. El miércoles de la presente semana cerró la licitación pública que el Servicio de Salud de Los Ríos mantuvo abierta desde el 30 de marzo del año en curso, y son 13 las ofertas que se evalúan para adjudicar la elaboración del diseño de este  futuro centro asistencial.


Son 690 millones los destinados al diseño de este centro asistencial de mediana complejidad, monto que incluye las consultorías y los gastos administrativos. Con este paso, sin duda, se avanza hacia la entrega de atención en salud con mayor equidad en el acceso, mejorando los estándares de calidad y seguridad para una vasta población, principalmente para los residentes de la Provincia de El Ranco que por más de 20 años lucharon por la reposición de su hospital.

 La reposición del establecimiento unionino,  que contempla una superficie de 25.886 m2, se  encuentra en el Convenio de Programación en Salud de Los Ríos. Posee recursos del FNDR para su diseño y ministeriales para su construcción, y de acuerdo al citado  documento el monto  ascendería - aproximadamente - a  51 mil 980 millones de pesos.

En términos generales, el nuevo recinto tendrá Unidad de Pacientes Críticos (UCI), Diálisis, Urgencia, SAMU, recinto intercultural, casino, más pabellones, amplias y confortables salas de hospitalización; un total de 127 camas de las cuales 56 serán básicas, 71 medias,  12 para cuidados intensivos y 10 camas para Pensionado. Además se normalizarán las brechas de personal quedando con 58 médicos ( ley médica 15076 y 19664) y 332 profesionales, técnicos y administrativos, según lo expuesto en el proyecto.

El  Director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, señaló que la alta participación de oferentes es un muy buen síntoma, y enfatizó que lo esencial «es el cumplimiento del compromiso adquirido con la comunidad y la región, La Unión tendrá su nuevo centro asistencial, también lo tendrá Río Bueno y, este año, inauguraremos y dejaremos operativo el nuevo Hospital de Lanco Estos se suman a la gran infraestructura en centros comunitarios (cecosf) y familiares de salud (cesfam), así como a los servicios primarios de urgencia (SAR) que permiten atención las 24 horas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.