viernes, 26 de mayo de 2017

Difunden alcances de nuevo SML en Lago Ranco

Actividad se realizará además en Futrono, La Unión y Río Bueno.


Con la participación del Gobernador de la Provincia del Ranco, Luis Gallardo, la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Ministra Marcia Undurraga y el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes se realizó la jornada de difusión del nuevo Servicio Médico Legal en la Provincia del Ranco, el cual se construye en la ciudad de La Unión y que alcanza un estado de avance del 70%.

La jornada tiene por finalidad informar acerca del trabajo de dicho servicio  para una mayor comprensión de la comunidad de los beneficios que generará su instalación, de esta forma los asistente pudieron aclarar sus dudas y conversar con los profesionales que se relacionan directamente con el Servicio Médico Legal como es el caso de la Fiscalía, el Poder Judicial, PDI, Carabineros entre otras instituciones.
Para el Seremi de Justicia y DD.HH. Alejandro Reyes, “dicha actividad nos permite difundir los alcances reales que tendrá este nueva unidad del Servicio Médico Legal para las comunas que conforman la Provincia del Ranco y además los vecinos pueden conocer todos los procedimientos que se realizarán en el recinto como son exámenes y tomas de muestras. De esa forma acercamos un servicio dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la comunidad de la Provincia del Ranco”, manifestó la autoridad.
Durante la actividad, la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Ministra Marcia Undurraga señaló que “es muy importante poder acercar estos servicios de Justicia hacia la comunidad para que puedan conocer cómo funcionan y se relacionan diariamente en el ámbito de la justicia”.
La actividad fue organizada conjuntamente entre la Seremi de Justicia y DD.HH. de Los Ríos, Gobernación del Ranco y la Municipalidad de Lago Ranco.

SML LA UNIÓN
El Servicio Médico Legal de La Unión forma parte del centro de justicia, estructura que permitirá a la ciudadanía de la provincia del Ranco acceder directamente a varios servicios ubicados en la zona urbana de la comuna de La Unión, evitando con ello la itinerancia de los usuarios.
Esta unidad atenderá todas las pericias y requerimientos ordenados por las Fiscalías que conocen las investigaciones por ilícitos cometidos en las comunas de la provincia del Ranco, esto es las Fiscalías de Río Bueno, La Unión y Los Lagos, que constituyen un número importante de atención, considerando que en esta Región son en total 7 Fiscalías Locales. Además responderá a las órdenes provenientes de los Tribunales con Jurisdicción en la Provincia del Ranco, que en su conjunto corresponden prácticamente a la mitad de los Juzgados con competencia en la Región de los Ríos.
El servicio contará con una serie de unidades entre las cuales están la constatación de lesiones, atención de sexología forense y salud mental, además de tanatología y toma de muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.