jueves, 11 de mayo de 2017

Concejo aprueba construcción de paradero para 15 personas en bandejón Ricardo Boettcher


El paradero que tiene un costo de 80 millones de pesos, vendrá a entregar una solución para todos aquellos vecinos que diariamente deben esperar locomoción hacia comunas aledañas. Las obras tendrán una duración de 120 días y se complementarán con trabajos de paisajismo y de un bandejón de entrada para dos buses. El proyecto se encuentra enmarcado dentro del programa Quiero Mi Barrio.


Con la aprobación del concejo municipal el día de ayer, en pocas semanas más se daría inicio a las obras de lo que será el futuro paradero Boettcher, ubicado en la intersección de la Avenida Industrial y calle Ricardo Boettcher.

La obra, que se encontrará ubicada en el bandejón de la calle del mismo nombre y que pretende construir un refugio peatonal con capacidad máxima para 15 personas,  se enmarca dentro del programa Quiero Mi Barrio a cargo de la seremía de la Vivienda y en la cual serán poco más de 80 los millones de pesos que serán invertidos para su construcción.

El proyecto, cuya adjudicación de licitación fue aprobada ayer en la sesión número 31 del concejo municipal, contará con un plazo de 120 días para que las obras estén terminadas y de esta forma solucionar un problema que diariamente afecta a cientos de unioninos que se dirigen a ciudades aledañas a nuestra comuna.

Espera y clima

Así se vería la obra desde la altura
Así se vería la obra desde la altura
Al respecto el alcalde Aldo Pinuer así como los concejales del municipio, señalaron que esta obra vendrá a solucionar en primera instancia,  un problema de espera que se produce en la intersección de calle Ricardo Boettcher con Avenida Industrial para todos aquellos unioninos que toman locomoción a ciudades aledañas a la comuna, así como embellecer el ingreso a La Unión donde además de la construcción del paradero, se pretende mejorar la estética del actual paso nivel, así como las terrazas que se ubican a ambos costados del mismo.

Según el encargado (S) de Secpla del Municipio de La Unión, Hrvoj Zlatar, las obras consistirán en un ensanche de Ricardo Boettcher, con una bahía que permita la detención de al menos dos buses al mismo tiempo. Asimismo se contará con un refugio peatonal con capacidad de hasta 15 personas, resguardando a usuarios de estos servicios, del frío, la lluvia o el fuerte sol.

Hrvoj Zlatar finalmente señala que junto al paradero, también se implementarán “obras anexas como paisajismo, demarcaciones y mejoramientos peatonales, todo con un costo que supera los 80 millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.