lunes, 22 de mayo de 2017

Choque de Lujoso Vehículo del Municipio de Río Bueno No ha Sido Aclarado Sobre Todo ¿ Quién era el Conductor ?

Los concejales Juan Unión, Diego Flores y Javier Rosas, presentaron en la contraloría regional los Ríos, un oficio para que indague al municipio riobuenino que permita determinar las causas, circunstancias, personas naturales y jurídicas involucradas en accidente de un vehículo municipal "de lujo" ocurrido el día 19 de mayo de 2015 a las 08:25 AM.

El documento enviado a la contralora regional Laritza Preisler Encina, señala que el vehículo impacto a una retroexcavadora pasado el peaje en la ruta cinco sur y sufrió pérdida total según se consigna en las declaraciones realizadas por el administrador municipal Mauricio Ovando Hernández, quien en esa fecha ocurrido el accidente era alcalde (s).
El oficio es acompañado por una copia de la sesión ordinaria de concejo realizada el día ocho de julio, acta número 19/2015, en esa ocasión se debatió lo siguiente.
Ricardo Maldonado, denuncio que pasado un mes el concejo no tenía idea del siniestro del vehículo  Volkswagen de alcaldía, que tanto el director de control como el jefe de personal desconocían el hecho, no es posible señalo Maldonado que como concejales nos debamos enterar en la calle de estas situaciones.
El alcalde respondió, está claramente establecido, se siguió el conducto regular y administrativo, hay una investigación sumaria de por medio, todos saben que estaba con licencia médica, por eso pediria al administrador municipal si nos pudiera complementar o nuestro asesor Jurídico.
Mauricio Obando administrador municipal, hace alrededor de 45 días hubo un accidente como han ocurrido bastantes, tenemos tres vehículos con el tema seguros. En mayo hubo un accidente, fue un chofer nuestro, se hizo el trámite correspondiente, con el seguro también, estamos a la espera de una  pronto respuesta favorable por parte de la aseguradora.
Concejal, Catalina Hott, consulto y que paso con el vehículo?
Mauricio Obando, sufrió un choque, estamos solicitando la pérdida total del vehículo.
Concejal, Ricardo Maldonado ¿donde ocurrió el accidente?
Alcalde, si quieren conocer la historia pregúntela directa y claramente.
Concejal Ricardo Maldonado, creo que la responsabilidad es de la administración municipal, quien nos debe entregar esta información a nosotros,
asesor jurídico, ante la ley no tenemos obligación legal de informar al concejo municipal, ustedes en su labor fiscalizadora les gustaría tener la información, pero obligación legal conforme al artículo 65, no hay.
Ricardo Maldonado hare una presentación a contraloría respecto a este tema, si hay una investigación sumaria, igual hay una responsabilidad de comunicar al concejo al respecto y nunca lo hacen.
Asesor jurídico, quizás puede haber un mea culpa en el tema administrativo de no haberlo informado.
Estos antecedentes fueron enviados a contraloría regional, porque nunca hubo información de la conclusión de la investigación sumaria de este accidente, señalo el concejal Diego Flores y así también lo han manifestado los actuales concejales Javier Rosas y Juan Unión,   lo que representa un hecho gravísimo porque estamos hablando de un vehículo adquirido con recursos públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.